Zumby Pixel

Marina solo atiende a 7 municipios de Veracruz en apoyo de seguridad preventiva

Descartan apoyo para cubrir vacíos dejados con el retiro de policías municipales retirados de Alvarado 
Foto: archivo/ El Dictamen

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Se busca el control efectivo de la posesión y uso del armamento, al garantizar capacitación en los responsables de proporcionar el servicio de seguridad.

Mario Vázquez Sandoval/ Veracruz, Ver.

Ante la situación presentada en las últimas horas con el retiro de policías municipales de Alvarado por carecer de acreditación que corresponde otorgar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, descartó respuesta inmediata a solicitud de intervención de personal naval a petición de representantes del Ayuntamiento de ese lugar. De acuerdo con la normatividad, eventualmente podrían atender funciones muy especiales, resultado de acuerdos a nivel de Grupo de Coordinación en la material.

Los trámites son ingresados, es cierto ; pero quedan sujetos a la valoración conjunta , el esquema considera un procedimiento concreto, ya ejecutado en región de las Altas Montañas – Río Blanco, Ciudad Mendoza – al ocurrir escenarios como el referido al principio, el vacío dejado por elementos de la municipalidad es cubierto por efectivos policiacos estatales en tanto se regulariza el paquete de requisitos de acreditación, capacitación, registro del armamento a fin de elevar el nivel de control de la posesión y uso del mismo. Una vez satisfechos los puntos cuestionados, la gente promovida en sus evaluaciones retornará a sus puestos con recuperación de la normalidad.

SSP toma el mando de la policía de Alvarado

Enfrentamiento entre policías buenos y “malos” deja un muerto y 3 detenidos en Martínez, Veracruz

En la entidad veracruzana, por disposición presidencial, la Secretaría de Marina proporciona apoyo en materia de seguridad preventiva con policía naval en 7 municipios: Veracruz y Boca del Río, zona centro; además de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital en la región sur. La Policía Naval cumple tareas coordinada con fuerzas estatales, trabajo de equipo, de ser necesario, aglutinan otras entidades relacionadas con el activo de la seguridad, de las prioridades más sentidas de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -