Zumby Pixel

Maestro grita, ‘zarandea’ a niñas y ‘masajea’ a niños de primaria de M.F. Altamirano

Maestros amenzan con demandar a las madres por respaldar los dichos de sus hijos
Foto: El Dictamen

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Niños y niñas alumnos de cuarto grado de la primaria rural Abelardo de la Rosa en la comunidad El Sauce, señalan a su profesor Siloé Campos Arias de agresión verbal así como de acoso, por lo que padres de familia se manifestaron para pedir la destitución del maestro, así como del director, Joaquín Lara Cárdenas pues no ha tomado cartas en el asunto, pese a los constantes reclamos.

Tonto, inútil, estúpido y chismoso, son algunas de las palabras que reciben de su maestro 17 niños de entre nueve y diez años, a quien Siloé Campos da clases.

A las niñas las “zarandea” violentamente y les grita “¡muevete!” cuando las pone a bailar; mientras que los niños el maestro les dice “estas muy tenso” y les da masajes en los hombros, espalda y espalda baja, aseguran madres de los menores.

VIDEO: Maestro golpea y derriba a un alumno

Maestro acusado de violar a un estudiante de 14 años en baño de escuela (FOTOS)

Niñas han salido llorando de la escuela y la gran mayoría ya no desean volver a la institución, por lo que alarmados, los padres de familia pidieron apoyo del DIF de para que psicólogos platiquen con los pequeños y todos, aunque con temor, coincidieron en la versión, el maestro los agrede e incomoda.

Como arrogante, describen papás al maestro Campos, quien durante varios meses no les ha informado sobre los conocimientos y resultado de las evaluaciones de los niños, “no contesta ni el saludo”.

A los padres inconformes de 4° año ya se han sumado los de 5° y se manifestaron este lunes en la escuela, recibiendo burlas de maestros y director, asegura la señora Berenice, acusando que los maestros han llegado a impedir el acceso de psicólogos a la escuela. Preocupados por la situación los tutores de los niños agraviados han enviado oficios a la Agencia Municipal y esperan que las autoridades educativas resuelvan el caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -