Zumby Pixel

Investiga PGR restos óseos en barranca La Aurora, Veracruz

Cerca de la academia de policía de El Lencero

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda / Xalapa, Ver.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 156 fragmentos óseos y prendas de vestir hallados en la barranca de La Aurora, cercana a la academia de policía de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata.

El fiscal especializado en desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, informó que estos restos fueron hallados en una diligencia realizada del 28 al 30 de noviembre de 2017 en este lugar.

Se trata de la desaparición de Héctor Jesús Hoyos Barradas, ocurrida en de abril de 2013 y que emana de la carpeta de investigación 373/2013.

Sobre este caso versa como parte del juicio contra los 16 ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que es el primer caso acreditado de que la Fuerza Especial de “Los Fieles” al interior de la SSP, a cargo del ex secretario Arturo “N”.

Autorizan a colectivos buscar desaparecidos en la academia de policía de Xalapa

Colectivos iniciarían búsqueda de personas desaparecidas en El Lencero

En la audiencia de vinculación de los ex elementos policiacos se informó que el joven contaba con 16 años de edad cuando fue detenido por los uniformados por tener “una actitud sospechosa”.

Y que derivado de esto se revisó su celular en donde supuestamente encontraron mensajes de texto enviados a “El Quesero”, presunto jefe de un grupo delincuencial de la zona.

Tras esto, los policías lo detuvieron en la comunidad de El Rosario, municipio de Rafael Lucio, última vez que se le vio con vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -