Zumby Pixel

Inicia operativo de seguridad marítima en Tuxpan

Será requerido el personal del resguardo marítimo federal que pertenece a la capitanía, patrullas marítimas, terrestres y derrotero meteorológico.
Foto: RTV

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Tuxpan, Ver.- Este fin de semana inicio el operativo de seguridad marítima 2018 que estará vigente hasta el próximo 12 de agosto.

En dicho operativo intervienen la Secretaría de Marina, capitanía de puerto en coordinación con el sector naval, Protección Civil municipal, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, APITUX, entre otras más.

Este operativo tiene la finalidad de garantizar la estadía de la gente local y de los turistas que arriban a este destino de playa, así como de implementar acciones para evitar cualquier tipo de accidente o incidente marítimo y salvaguardar la vida humana en el mar.

Marina solo atiende a 7 municipios de Veracruz en apoyo de seguridad preventiva

Policías de Alvarado son armados ¡con resorteras! (VIDEO)

Alberto Orozco Peredo, capitán de puerto, dio a conocer que será requerido el personal del resguardo marítimo federal que pertenece a la capitanía, patrullas marítimas, terrestres y derrotero meteorológico.

Mencionó que las principales recomendaciones que estarán emitiendo son con respecto a la seguridad que se debe de aplicar en el embarque y desembarque de personas, el uso del chaleco salvavidas y seguir las recomendaciones del personal que estará realizando las acciones de vigilancia en el río, la laguna y las playas de Tuxpan.

Fuente: RTV

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -