Zumby Pixel

Entrando a Veracruz están esperando para extorsionar: transportistas

Hay casos de muertes y desapariciones de operadores de los tractocamiones, aparecen los tractores, no así la carga.
Foto: archivo

Publicado 16 junio 2018 el 16 de Junio de 2018

por

Veracruz se encuentra entre los  tres estados los más peligrosos para transitar por las carreteras, sobre todo al sector de carga, en ocasiones operadores han perdido la vida al tratar de evitar ser víctimas de atracos, aseguró Jesús López Sandoval, delegado nacional de la Confederación Nacional del Transportistas Mexicanos A.C.

La peligrosidad que viven los transportistas es tan pronto accesan a la entidad, señala el líder transportista, puntualizando que son Veracruz, Querétaro y Oaxaca en donde se encuentran las carreteras más peligrosas para el sector del autotransporte.

Menciona que tan sólo en el estado de Veracruz, hasta los elementos de Tránsito atracan a los operadores del transporte, “sólo brincando al lado veracruzano, ya los están esperando para extorsionarlos”.

Veracruz, segundo estado con carreteras inseguras

Mega manifestación de transportistas en la Xalapa-Banderilla (FOTOS)

Precisa que no sólo para el sector transporte de carga es peligroso viajar por esas carreteras, sino también para las familias o personas que viajan solas.

López Sandoval refiere que hay casos de muertes y desapariciones de operadores de los tractocamiones, “sin que se conozca el por qué el triste desenlace, pues en ocasiones sólo aparecen los tractores, no así la carga y los conductores a los que muchas veces asesinan y entierran por ahí”.

Mencionó que en esas rutas, es necesario que se implementen medidas más severas de seguridad, puerto que ya se tiene documentado que son las más conflictivas en ese sentido.

En lo que corresponde a Tamaulipas, López Sandoval apuntó que la vigilancia se ha redoblado en las carreteras, lo que ha permitido bajar el índice de asaltos y ahora ya existe la confianza de transitar libremente y sin temor.

Fuente: Plumas Libres

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -