Zumby Pixel

El Rancho La Cartuja abre sus puertas para los jóvenes

Desechan pruebas para recuperar rancho La Cartuja

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, visitó el rancho La Cartuja en Naolinco, para poner en marcha el Primer Campamento juvenil mientras convivía con estudiantes que asistieron de varias partes de la entidad.

Recibirán grupos de entre 50 y 100 personas, se espera que a finales de mes el número de asistentes se duplique. En esta propiedad que fue donada por parte de familiares de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Duarte.

Quien se encuentra actualmente en prisión por malversación de fondos y  se encuentra bajo investigación por las presuntas desapariciones forzadas en agravio de quince personas, entre ellas mujeres y menores de edad.

Las actividades se llevarán a cabo de jueves a domingo, para dedicar los demás días al mantenimiento de las instalaciones, aunque no se mencionó el costo de la inversión requerida para poner en funcionamiento el rancho.

También se tiene previsto que los asistentes del campamento visiten el Museo de Xalapa, el Instituto Nacional de Ecología, el Palacio de Gobierno y toda la zona mientras realizan actividades recreativas y culturales, disfrutando de un entorno natural.

¿Qué dicen los candidatos a gobernador de Veracruz a colectivos de desaparecidos?

Próximo gobernador de Veracruz venderá rancho La Cartuja

Cabe resaltar que la propiedad de aproximadamente 30 hectáreas, fue adquirida con recursos públicos y cuyo valor no ha podido ser determinado por el ejecutivo estatal, el cual se ha especulado, puede alcanzar los 100 millones de pesos.

Además, los 13 colectivos de Veracruz han exigido a los candidatos a la gubernatura de Veracruz la venta del inmueble junto con los demás bienes incautados a ex funcionarios acusados por desaparición forzada para poder continuar con la búsqueda e identificación de sus familiares.

Incluso, se han pronunciado para respaldar a quien llegué a la gubernatura, con la promesa de que las autoridades se comprometan a realizar la venta y otorgarles el recurso.

Por último, una joven que concluyo las actividades del campamento, agradeció a nombre de los estudiantes al mandatario, el espacio para el esparcimiento y la recreación, después de las jornadas de estudio y trabajo.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -