Zumby Pixel

Detectan nuevo brote de hepatitis en Zongolica

En el caso del municipio de Tequila, la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, confirmó oficialmente 9 casos de hepatitis
Detectan nuevo brote de hepatitis en Zongolica

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

Personal médico de la clínica de salud en Laguna Ixpaluca alertaron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba de casos sospechosos de hepatitis en la comunidad de Tecoxco.

Los habitantes de esta última comunidad informaron que, a principios de junio, un jovencito mayor de 15 años –de una familia muy humilde- presentó síntomas de esa enfermedad que, posteriormente contagió a su hermana de apenas 9 años.

Dijeron que un sector importante de la población de Tecoxco no cuenta con sistema de agua entubada, incluyendo la familia donde se detectó los primeros casos sospechosos de hepatitis.

Derrumbes afectan a comunidades indígenas

Rigoberta Menchú entregará honoris causa a “Las Patronas”

Los vecinos explicaron que, en esa comunidad, muchas familias se abastecen de un pequeño manantial que pudiera estar contaminado con heces fecales, porque no tienen sistema de drenaje, sólo existen fosas sépticas, donde pudiera haber escurrimientos de agua negras.

Afirmaron que el personal auxiliar y el doctor Alfredo Tavares, ya reportaron los casos sospechosos a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, sin embargo, hasta el momento no se ha dispuesto de un cerco sanitario con las familias donde presuntamente está esa enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -