Zumby Pixel

Los 5 mdp de recompensa por el exfiscal de Veracruz serán para buscar a los desaparecidos

Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que el dinero será destinado a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos
Foto: Rafael Vázquez/El Dictamen

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Debido a que los 5 millones de pesos, que se ofrecieron como recompensa a quienes aportaran datos del paradero del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no serán reclamados, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que el dinero será destinado a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del WTC de Boca del Río, Yunes Linares, dijo que dicha comisión aún se encuentra en proceso de integración, sin embargo ya cuenta con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, como un fondo que le permitirá poner en marcha sus actividades, durante este 2018.

No descartó que el próximo año, la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, cuente con una partida especial, dentro del presupuesto de egresos 2019.

Detienen al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, en la Ciudad de México

Emite Interpol ficha roja contra exfiscal de Veracruz

El mandatario estatal destacó las labores realizadas por el equipo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lograr la localización y detención del ex titular de la FGE, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, mismo que fue detenido en la ciudad de México, cuando se retiraba de un restaurante, después de haber disfrutado de la victoria de México sobre Alemania, en el Mundial Rusia 2018.

Destacó que Bravo Contreras, desde hace varios días ya había sido ubicado que habitaba una casa en la Cima del Pedregal De San Ángel, una zona muy exclusiva.

Yunes Linares, reiteró que no habrá perdón ni olvido, en contra de quienes aprovecharon sus cargos en el gobierno estatal para cometer ilícitos, como fue la presunta participación de Luis Ángel Bravo Contreras, en el delito de desaparición forzada.

Además agregó que ya se iniciaron los trámites legales en materia consular para permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, sea juzgado también por desaparición forzada y no se descarta que en próximos días, se tenga un avance al respecto.

Destacó que a 563 días de su gobierno, se continúan deteniendo a los ex funcionarios que se hicieron ricos con el dinero de los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -