Zumby Pixel

Derrumbes afectan a comunidades indígenas

Se quedan sin transporte público y privado debido al deslizamiento de tierra en la parte baja del municipio
Derrumbes afectan a comunidades indígenas

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

Los primeros aguaceros de la temporada de huracanes han provocado deslizamientos de tierra y lodo en caminos de la parte baja de este municipio, impidiendo el acceso del transporte público y privado hacia las comunidades indígenas.

Cientos de familias del poblado de Matlatecoya pidieron la intervención del gobierno estatal para que se retire el material pétreo que bloquea el acceso a ese núcleo poblacional.

La autoridad municipal Marisela Vallejo Orea, indicó, “tenemos varios derrumbes en distintos puntos de comunidades pero uno de los que se consideran más fuerte es el de Matlatecoya donde circulan miles de personas que sacan sus productos del campo no elaborados”.

Lluvia causa inundaciones en Xalapa (FOTOS)

Veracruz inundado de baches, olvidado por autoridades

Aseguró que, todos los caminos troncales y veredas del municipio de Mixtla de Altamirano, son muy accidentados y en estas épocas empiezan las gentes a sufrir los estragos de la naturaleza.

Hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil y a la SIOP, “para que nos facilite maquinaria pesada para limpiar los caminos que son primordiales para nuestras familias, antes de la llegada de los fuertes temporales, ya que podrían quedar totalmente bloqueados los caminos en su totalidad”.

A su vez, la coordinación de enlace regional de PC en Zongolica, dijo que a todos las direcciones municipales en los 14 municipios de la sierra están notificados de los fenómenos meteorológicos que están influyendo en el mal tiempo en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -