Zumby Pixel

Denuncia dueño de bar de Cardel, abuso por parte de autoridades policíacas

Durante el fin de semana, hicieron “operativos sorpresa” y se llevaron a las meseras.

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Jesús Olivares/ Cd. Cardel, Ver.

Propietarios de bares y centros nocturnos de Cardel, manifestaron su malestar a los medios de comunicación derivado de actos de abuso de autoridad, cometidos por elementos de Seguridad Pública del Estado durante el pasado fin de semana. Esto cuando sin previo aviso, se hizo un operativo “sorpresa” dejando varias personas detenidas.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Eduardo Guizar Aguirre, quien informó que el pasado fin de semana ya casi al cierre de los bares, arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alegando realizar un operativo de sanidad, por lo que a las empleadas y meseras se les exigió la tarjeta de salud y la documentación correspondiente.

Apuntó lque aunque se presentó el papeleo solicitado, los uniformados en forma prepotente argumentaron la no validez de la cédula y acto seguido, violentando sus garantías individuales, las féminas (unas treinta) fueron exhibidas en la vía pública, sin esperar a que se cambiaran la indumentaria correspondiente y subidas a las unidades radio patrulla.

Le roban más de 100 mil pesos de la nómina de la empresa de seguridad privada en Veracruz

Sujetos roban instalaciones de primaria en El Vergel

En esta diligencia, según la versión de Guizar Aguirre; no hubo presencia de inspectores de Comercio Municipal, Salud Pública, mucho menos de Protección Civil, considerando estos movimientos como arbitrarios.

Tras devengar casi mil pesos de multa, las meseras de los distintos bares fueron liberadas aunque por esta situación, fue necesaria una reunión con autoridades municipales, para expresar su sentir por este tipo de acciones. Allí se dijo que se tomarían cartas en el asunto.

Por último, el declarante se dijo molesto pues no es posible que se paguen servicios y no exista garantía alguna, por lo que exigió saber quién ordenó tal operativo ya que si se trata de validez, este simplemente no lo tuvo, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -