Zumby Pixel

Demanda ex fiscal su libertad

Acusó a gobernador de violar su presunción de inocencia
Demanda ex fiscal su libertad

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

  • Jueza legalizó su detención pese a tener amparo

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, señaló que el pasado 24 de mayo logró que el juez quinto de distrito en materia de amparo de la Ciudad de México otorgara la suspensión provisional, con el número de expediente 439/2018, por lo que esto lo libra de permanecer en prisión preventiva dado que el delito que se le señala no es grave ni requiere prisión preventiva oficiosa.

Agregó que la audiencia constitucional de su juicio de amparo se realizará el próximo 28 de los corrientes, de ahí que su libertad personal está en manos de ese juez federal.

Durante la audiencia inicial en la Sala de Juicios Orales del Penal de Pacho Viejo, el ex fiscal se dijo inocente en el delito de desaparición forzada y demandó su libertad inmediata.

Cabe recordar que al ex fiscal se señala de “ordenar alterar una escena de desaparición forzada”, y dijo que esto no es grave “Es como un robo simple, y otro robo con violencia, hay diferencias”, dijo ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez. Asimismo, aseguró que se violó la presunción de su inocencia por la filtración de una fotografía en la que se observa momentos después de su detención. “Basta ver cualquier medio de comunicación para ver que me hicieron culpable por un delito que se está investigando. Basta ver todo el escarnio que se hizo de mi persona de un hecho que apenas se está investigando”.

E incluso acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de violar su presunción de inocencia al realizar una conferencia en donde lo llamó responsable de un hecho que apenas está por comenzar a revisarse.

Detienen al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, en la Ciudad de México

Los 5 mdp de recompensa por el exfiscal de Veracruz serán para buscar a los desaparecidos

Con esto, el ex fiscal y su defensa, encabezada por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, pidió que la audiencia se decretara como privada, pero la jueza desestimó la petición.

Después de pernoctar en el Cereso, antes de las 10 de la mañana fue trasladado a bordo de una camioneta hacia los juzgados para escuchar los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa, delante de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.

Más tarde La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex fiscal general del estado, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Tras cinco horas de audiencia, la jueza determinó que no se violó la suspensión provisional obtenida en materia de amparo a través del expediente 439/2018 emitido el 24 de mayo pasado por la jueza del distrito décimo quinto en materia de amparo en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -