Zumby Pixel

Conmemoran LXXVI aniversario de la Marina Nacional en Coatzacoalcos

Previamente se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el Obelisco del bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida Bellavista en memoria a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del Vicealmirante Cuerpo General DEM, Francisco Limas López, comandante de la Tercera Zona Naval; y del General de Brigada DEM, Juan Francisco Tovia Mazón, Comandante de la Vigésima Novena  Zona Militar presidió la Ceremonia Conmemorativa del LXXVI Aniversario de la Marina Nacional, este  viernes 1 de junio.

En el Anexo del Palacio Municipal las autoridades municipales, navales, militares y civiles, rindieron un cálido homenaje  a la labor diaria que realizan los marinos mexicanos.

El Capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, fue el encargado de llevar a cabo el discurso oficial en donde resaltó  que la  Marina Nacional cumple un papel relevante en el desarrollo de México, sus actividades portuarias de seguridad y comercio exterior  fortalecen la  vida política, económica y social del país en beneficio y el resguardo de la soberanía nacional.

“México es mar y como  cada primero de junio las y los mexicanos celebramos esa extraordinaria condición natural, recordamos así la grandeza de esta nación y de la  decisión de los constituyentes de 1917 de nacionalizar a nuestra marina”, dijo el Capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo

Celebran el Día de la Marina Nacional en el puerto de Tampico, Tamaulipas

Militares y mercantes celebran el Día de la Marina en Veracruz

Previamente se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el Obelisco del bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida Bellavista en memoria a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Por último se trasladaron  al buque Oaxaca para depositar una ofrenda floral en altamar donde pronunciaron una evocación a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

El Día de la Marina se celebra por primera vez el 1 de junio de 1942, con el objetivo de homenajear a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar: marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, guarda-faros, personal de las capitanías de puerto, agentes navieros y desde luego, a los marinos militares.

Estuvieron presentes: los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado;  Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

La Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarez; la Fiscal Regional en la zona sur, Carmen Vives Noceda;  el gerente de comercialización de la API – Coatzacoalcos, Adrián Lara Márquez en representación del director general de la API, Marcos Theurel Cotero; el presidente de la Asociación de la Industria Acuícola y Pesquera de Coatzacoalcos, Rosendo Quintana de la  Cruz; y  la Reina de la Marina 2018, Shaula Gil Solano.

El Día de la Marina se celebra por primera vez el 1 de junio de 1917, con el objetivo de homenajear a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar: marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, guarda-faros, personal de la capitanía del puerto, agentes navieros y desde luego, a los marinos militares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -