Zumby Pixel

Cada semana se registran 3 casos nuevos de VIH en Veracruz

Al llegar a los hospitales no los atienden, les cobran unas cuentas muy altas, no hay recursos para su atención y todo esto hace que la gente muera.

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Nuevamente el estado de Veracruz está ocupando los primeros lugares en casos de VIH, indicó la integrante del grupo multisectorial María de la Cruz Jaimes García, quien detalló que cada semana se presentan 3 nuevos casos en los Capasits.

Reveló que se tienen 3 nuevos casos por semana en los Capasits, los cuales se registran en hombres y mujeres, así como en jóvenes, adultos y de la tercera edad, “se presenta en hombres heterosexuales y homosexuales, los jóvenes ocupan el segundo lugar y las amas de casa están en el tercer lugar, e incluso en un cuarto las personas de la tercera edad”.

En este mismo sentido indicó que el grupo multisectorial está haciendo pruebas rápidas, “éramos el primer lugar a nivel nacional en casos de muerte asociados al VIH, pasamos a un segundo y hoy nuevamente estamos en primer lugar, porque no hay atención y la gente que llega con complicaciones del VIH a un hospital y tendría que atendérsele inmediatamente para no poner su vida en riesgo”.

Existe desabasto de medicamento para enfermedades causadas por VIH-SIDA en Veracruz

Viven con VIH-Sida 16 mil veracruzanos

Lamentó que las personas con este virus, “al llegar a los hospitales no los atienden, les cobran unas cuentas muy altas, no hay recursos para su atención y todo esto hace que la gente muera”.

Detalló que en las pruebas rápidas que hacen como grupo, la gente se detecta a tiempo, pero si el mismo gobierno no las hace, ello provoca el desconocimiento, “si no se hace, la gente llega a tener avanzado el virus y eso hace que se pierdan vidas”.

Sobre el problema vertical de la madre al hijo, detalló que es alto, “en Veracruz siguen naciendo niñas y niños con el VIH, siendo que la vida de los niños está en riesgo y hay una desatención fuerte por parte de los servicios de salud”.
Para finalizar expuso que “la cuestión de la desatención que la Secretaría de Salud está propiciando a la fecha está afectando y también el avance que se tenía, disminuyó considerablemente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -