Zumby Pixel

Blindaran con firmas boletas de distrito de Coatzacoalcos

Si al momento de contabilizar los votos se encuentra una papeleta sin firma será separada y no se va a contabilizar
Foto: twitter/Roberto López P.

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

El Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) determinó blindar con firmas de funcionarios distritales y representantes de partidos las boletas del distrito electoral de Coatzacoalcos.

El consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, mencionó que por acuerdo del Consejo General se instruyó a los integrantes del Consejo distrital local firmar las más de 500 boletas de gobernador y diputados locales de la casilla 4725 Contigua 2 de Coatzacoalcos, que fueron impresas nuevamente, tras el robo del pasado miércoles.

En entrevista mencionó que el Consejo General pedirá a la delegación del INE, que el resto de las papeletas sean rubricadas por uno o más representantes de casilla el día de la jornada electoral, “Se va a solicitar que los Caes federales, antes de la instalación de todas las casillas en el distrito se proceda al sorteo de representantes partidistas, para que se firme el resto de las boletas del Distrito”.

Roban 2 mil 800 boletas electorales en Coatzacoalcos

A dos días de las elecciones van 25 mil boletas robadas en México

De esa manera, si al momento de contabilizar los votos se encuentra una papeleta sin firma será separada y no se va a contabilizar, además de que el hecho se tendrá que asentar en el acta de incidencia de la jornada.

“Ya están las boletas en el Consejo Distrital (…) de esta forma tendríamos la firma de entrada, por el reveso del Consejo distrital, y en el resto de las casillas este procedimiento legal, que ya está contemplado, por alguno o algunos de los funcionarios de casilla”.

El funcionario electoral aclaró que no se tiene reporte de otro robo en algún otro distrito, y lo único que se encontró en Xalapa, Camerino Z. Mendoza y Zongolica fue la ausencia de un folio, lo que no implica el robo de la papeleta.

Se trata, dijo, de un error en la impresión, por lo que dieron cuenta a los representantes partidistas y se registró como una incidencia al momento de que se contaron y enfajillaron las boletas en los distritos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -