Zumby Pixel

¡Basta ya, ni una muerta más!: Colectivos

Marchan por las calles de Orizaba para exigir alto a feminicidios
Foto: Miguel Ángel Longinos 

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

  • Muestran el “hartazgo” ante la creciente inseguridad en la zona

Por: Miguel Ángel Longinos 

Un promedio de 80 representantes de diversos colectivos en la región de Orizaba marcharon desde la plazoleta de los Dolores hasta el Parque Castillo, ello en demanda por un alto al número de casos de feminicidios que se han presentado en la zona centro.

Los ahí presentes señalaron que se está impulsando la tercera alerta de género por desaparición forzada de mujeres y que cada día se está incrementando, “por lo que nos levantamos para mostrar el hartazgo que tenemos”.

De igual manera relataron que “merecemos vivir en paz y con seguridad, por lo que está en nuestra manos y no solo de otros que tenían el compromiso de dar la seguridad debida”.

Durante su discurso explicaron que no solo se trata de contar con un alto número de policías, sino de estrategias de seguridad.

Se manifiestan colectivos de desaparecidos en Pacho Viejo

¿Qué dicen los candidatos a gobernador de Veracruz a colectivos de desaparecidos?

Con pancartas que “cambiemos el miedo por indignación”, “¡quiero caminar por las calles libres y seguras!”, “Basta ya, ni una más”, “23 mujeres (feminicidios) en 6 meses ¿Cuántas más?”, “Si mañana me toca quiero ser la última”. Los manifestantes expusieron su rechazo a la presencia de los últimos números que se han registrado.

Foto: Miguel Ángel Longinos

De igual manera afirmaron que en Veracruz las mujeres corren varios riesgos, desde caminar por las calles y por existir, “en Veracruz hay una alta cifra de mujeres asesinadas, de feminicidios y hay una violencia extrema que vivimos las mujeres”.

Comentaron que no son delincuentes, “tal y como lo dice el gobierno, nos criminaliza y somos gente que deseamos que se respeten los derechos humanos”.

Foto: Miguel Ángel Longinos

“No estamos acostumbrados a vivir con violencia y que la vida del ser humano ya no tenga valor y que cada día existan muertos, mujeres que aparecen sin vid ay tiradas y nos estamos acostumbrando a esta violencia”, destacaron durante su trayectoria.

Por último arribaron al parque Castillo, en donde mostraron todas sus pancartas en contra de la violencia contra las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -