Zumby Pixel

Alcalde y síndico, en desacato de orden judicial en Xolochtitla

Promovió el recurso de providencia precautoria de retener la posesión, fue debidamente emplazada y decretada
Alcalde y síndico, en desacato de orden judicial en Xolochtitla

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

En desacato de un mandamiento judicial, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua y la síndico Patricia Tentzohua Tehuacatl intentaron detener, dentro de su propiedad en la comunidad de Xolochtitla, a un campesino que recibió la protección del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, realizado en el año de 1998, afirmó que, promovió el recurso de providencia precautoria de retener la posesión, fue debidamente emplazada y decretada.

Rumores sobre privatización del agua son de carácter electoral

Sigue creciendo el número de policías en capacitación en Coatzacoalcos

El citado Juzgado Mixto ordenó respetar la posesión a los representantes del gobierno municipal de Astacinga, sin embargo, el pasado martes por la tarde, el alcalde y la síndico de Astacinga, ordenaron a la fuerza pública detener al señor Tecpile Montalvo, en claro desacato a una orden judicial.

Como se informó por este medio de comunicación, el agraviado interpuso una denuncia formal en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, bajo la carpeta de investigación 167/2018, en donde denunció al alcalde Antonio Ramírez Itehua y a la síndico Patricia Tentzohua, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

Por su parte, la Fiscalía Itinerante indicó que se está integrando la carpeta de investigación para que se canalice a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, quien tendría que resolver.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -