Zumby Pixel

Abogado de ex fiscal acusa campaña de desprestigio (VIDEO)

Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
Arturo Nicolas Baltazar. Foto: Facebook

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

El Dictamen / Redacción
En un video publicado en Facebook, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex fiscal Luis Ángel “N” dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

Lo anterior luego de que intentó presentar una prueba a favor de su defendido y que conoció cuando fungió como abogado del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Dijo que la orden de investigación en su contra tiene la finalidad de dejar sin defensa al ex fiscal de Veracruz, quien está acusado de presunta desaparición forzada,

Nicolás Baltazar expresó que esta orden de investigación se dio después de que interpusieron una demanda contra el actual titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronal Gamboa por el mismo delito que se acusa a su defendido.

Vinculan a proceso a ex fiscal; FGE manipula a testigos, acusa

Voy a lavar mi nombre: Ex fiscal de Veracruz

“Presentamos una denuncia en contra de él por el delito de desaparición forzada porque en su afán de detener al licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, y todo eso está agregado en la carpeta de investigación que llevó a cabo, él lideró actividades que en la Ley General que contempla este delito, son precisamente sancionadas como desaparición forzada, eso es lo que realmente hay detrás de todo esto”.

El abogado penalista explicó el caso de un ex trabajador quien fue presuntamente privado de la libertad y torturado psicológicamente para obtener información sobre el paradero de Luis Ángel “N”.

Manifestó que interpondrá un amparo y se defenderá por la vía jurídica de esta campaña de desprestigio en su contra.
El abogado penalista es maestro en derecho penal y afirma que ha impartido cursos desde hace 10 años sobre el sistema de justicia penal acusatorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -