Zumby Pixel

Seguirán las lluvias en Veracruz

Indica el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua
Foto: Alina Krauss

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

En los siguientes días el desplazamiento de una zona de baja presión por el suroeste del Golfo de México interaccionará con el constante ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, lo cual mantendrá condiciones para lluvias en la región, indica el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua.

Por tal motivo, se prevén los acumulados más importantes en el orden de tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, principalmente en las partes altas y medias.

Intensa lluvia deja afectaciones en la zona norte de Veracruz

Lluvia provoca deslave en Río Medio 3 (FOTOS Y VIDEO)

Tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla y Tecolutla.

En tanto se registrarán chubascos de 5.1 a 25 milímetros, con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en las cuencas de los ríos Cazones, Tuxpan y Pánuco, sin descartarse algunos registros en zonas costeras. Las lluvias estarán acompañas de actividad eléctrica y posiblemente viento arrachado en zonas de tormentas.

Durante el día se percibirá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la planicie y costa de la región, en tanto para la zona montañosa será de templado a cálido, pero durante la noche y madrugada en regiones serranas será frío.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -