Zumby Pixel

Se prevén lluvias por onda tropical 2 en Veracruz

Se espera una temperatura máxima de 33 Grados Celsius, humedad relativa de 75 por ciento y una sensación térmica de 35 a 38 grados Celsius.

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El avance de la onda tropical Número 2 por el sur del país a partir de este domingo, así como la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, mantendrán condiciones para la presencia de lluvias fuertes.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, se esperan chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

Aparatosa carambola de tráilers en la autopista Puebla-Córdoba

Balean a familia en el interior de su casa en Veracruz

También se prevén tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Misantla, Nautla y Tecolutla, mientras en el resto de la región serán lluvias de 5 a 25 milímetros.

A su vez, el viento será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

En tanto la temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso, así como la presencia de ambiente fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -