Zumby Pixel

Se intensifican lluvias debido al paso de Onda Tropical 4

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado en zonas de tormentas.
Se intensifican lluvias

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Los efectos de la Onda Tropical Número 4, así como un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y una zona de inestabilidad ubicada al noroeste del mismo Golfo, propiciarán condiciones para lluvias muy fuertes este martes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé entonces precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, las cuales tendrán mayor presencia en zonas de montaña.

Tormentas intensas se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Daños en 14 municipios de Guerrero por tormenta ‘Carlotta’

De acuerdo a las previsiones, del martes hasta el jueves las condiciones para lluvias serán también fuertes, de 25 a 50 milímetros, a localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetros, especialmente desde el Pánuco y la zona alta de la cuenca del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

A su vez, el viento será de componente Este con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, en tanto el ambiente se presentará cálido a caluroso durante el día, pero fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -