Zumby Pixel

Persiste potencial de lluvias este lunes, pero ambiente caluroso

La temperatura continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, pero se percibirá fresco a frío en la serranía durante la noche.
Foto: Alina Krauss

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Las previsiones del tiempo indican que la onda tropical número 2 se mantendrá avanzando sobre el sur de la entidad durante este lunes, lo cual mantendrá el potencial para lluvias.

Ello, en combinación con la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, así como el constante ingreso de humedad.

De acuerdo el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua se prevén chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

A su vez, tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla y Tecolutla.

Plástico, inviable para nuestro entorno: especialista

Nueva ley podría prohibir memes

En tanto, en las regiones montañosas, así como planicies y costas las precipitaciones serán menores, de 5 a 25 milímetros.

En todos los casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento se presentará del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, pero se percibirá fresco a frío en la serranía durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -