Zumby Pixel

Lluvias fuertes para hoy

Disminuyen intensidad el jueves
Foto: Alina Krauss

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Las previsiones del tiempo indican que el canal de baja presión al suroeste del Golfo de México en combinación con el desplazamiento de la onda tropical número 8 por la región y factores favorables en niveles altos de la atmósfera, propiciarán este miércoles lluvias muy fuertes, especialmente sobre el sur de la región.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional prevé importantes acumulados de lluvias durante las próximas 24 a 72 horas, las cuales se registrarán de 50 a 75 milímetros, a localmente intensas de 75 a 150 milímetros, en la cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Serán fuertes de 25 a 50 milímetros con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las partes altas y medias desde las cuencas del Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la cuenca del Pánuco, así como menores sobre el resto del estado de Veracruz.

Alerta amarilla en 9 delegaciones por lluvias

Daños en Jilotepec por las lluvias

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo de forma aislada en zonas altas.

El viento se fijará de componente Este con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, en tanto el ambiente será cálido a caluroso en la costa durante el día, templado a cálido en parte altas, pero frío durante la noche en la serranía.

Se prevé una disminución de las lluvias a partir del día jueves, aunque mantendrán niveles de 25 a 50 milímetros, con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las zonas montañosas del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos, y acumulados menores en las planicie y costa de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -