Zumby Pixel

Telemundo suspende a elenco de ‘El Señor de los Cielos’ tras gestos racistas

A los actores les ganó la fiebre del futbol y ahora sufren las consecuencias
Instagram

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Telemundo tomó la decisión de suspender a parte del elenco de “El Señor de los Cielos” que se vio involucrado en una celebración del Mundial donde se mofaron de los ojos de la comunidad asiática.

Y es que luego de la victoria de Corea del Sur ante la selección de Alemania, la emoción invadió a todos y no se dieron cuenta que lo que usaban como “celebración” era ofensivo.

La decisión de la cadena hispana sigue la misma línea de lo que sucedió con Chef James y Janice Bencosme del programa “Un nuevo día”. A ambos también los suspendieron indefinidamente por hacer gestos similares.

Integrantes de ‘Un nuevo día’ son suspendidos por acto racista

Humillan a Aleks Syntek por vídeo racista

“Los gestos de parte de nuestro elenco de ‘El Señor de los Cielos’ en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, el elenco que participó en este tipo de actividad será suspendido temporalmente“, dice el comunicado.

En el video se ve a Carmen Aub (Rutila), David Ponce (“El Skinny”), Iván Arana(Ismael), Alejandro Félix (“Chatarrero”) y a Antonio López Torres (“El Pulque”) haciendo gestos que para algunos resultaron ofensivos. También en el video están Alex Walerstein (“El Greñas”) y Karen Sandoval (Laura), pero a ellos no se les ve imitando a los jugadores del país asiático.

Tras la sanción de Telemundo, Carmen Aub tomó Instagram para ofrecer una disculpa.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de La Opinión

US - US -