Zumby Pixel

Salma Hayek reencarna a Frida Kahlo durante exposición en Londres

La actriz exaltó sus raíces mexicanas en la inauguración de la exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up”.
Instagram

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Durante la inauguración de la exposición de los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo en el museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres, Salma Hayek sorprendió al lucir un traje de Tehuana a la gala.

A poco más de 15 años del estreno de la cinta Frida, la actriz sorprendió a los invitados especiales con un traje bordado a mano sobre terciopelo negro y flores en la cabeza y saludó al público con un “Viva México”.

Salma Hayek regresa a la pantalla chica como protagonista

Salma Hayek preparó ‘sopes’ mexicanos para el colegio de su hija

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes. Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era ‘Mi nacimiento’ y la otra era ‘Unos cuantos piquetitos. Las pinturas me intrigaron y quise regresar a ver estas pinturas tan horrorosas que a través de los años aprendí a amar y han sido muy, muy importantes en mi vida”, aseguró la actriz.

El vestido que utilizó lo confeccionaron en el municipio de Santo Domingo, Tehuatepec en el estado de Oaxaca. Es un traje de Tehuana auténtico de gala bordado a mano mediante la técnica de tejido de gancho, utilizando hilo de seda. Los artífices de conseguir el atuendo que lució la actriz fueron el mexicano Polo Sánchez Valle y el español Julio Parejo quienes a través del Mercado Mexicano Mestizo le consiguieron la prenda de flores bordadas.

La actriz cautivó al público con su carisma durante la noche de la gala a la que asistieron unas mil personas del mundo de las artes y cultura.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Quién

US - US -