Zumby Pixel

¿Qué es la iniciativa ‘El día después’ de Diego Luna?

Un gran grupo de artistas busca encontrar la paz ciudadana
Debate

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Muy pronto llegan las elecciones, y la gente se encuentra aún en discusión, dudas y controversia por los candidatos que buscan la presidencia de la república.

Diego Luna, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, han unido sus conocimientos  para concientizar a la gente con una campaña titulada  El día después.

¿Concientizar de qué? Sencillo. Se busca que la gente tras la elección del 1 de julio, pueda demostrar una democracia sin violentar, ni dañar a otros sólo porque algunos no estén de acuerdo con el candidato ganador; no tienes el derecho de dañar el patrimonio de la cuidad y ejercer tu opinión con  actos de violencia. Eso es El día después.

Así celebra Salma Hayek el triunfo de México

Brozo aclara que no regresa a Azteca

Durante una conferencia Diego Luna  invitó al público a crear un ambiente a la empatía para “encauzarnos y encontrarnos” ante la violencia que se vive el país.

Otros de los artistas involucrados en el proyecto son: el director Alejandro González Iñárritu, el fotógrafo Emmanuel Lubezki, el actor Luis Gerardo Méndez y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

El proyecto lanzará un documental que podrá ser visto en el sitio eldiadespues.mx. 

Luna explicó que, eventualmente, todos los protagonistas de esta iniciativa se irán involucrando, para así construir una reflexión y debate.

El actor admitió sentirse triste tras los debates presidenciales por el nivel en el que exhibieron los presidenciables.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -