Zumby Pixel

Nicho Peña Vera llega a Veracruz con una comedia “diferente y muy honesta”

Su maestra, Sofía Niño de Rivera, siempre le dijo que no vendiera lo que no tiene, por eso trae un show completo y pulido
EDE

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Nicho Peña Vera comenzó a hacer stand up en 2013, ha estado en ‘Standparados’ con Adal Ramones y en ‘Bar Central’ de Franco Escamilla. También ha hecho cine en la película mexicana ‘Hasta que la boda nos separe’. Hoy, llega a El Dictamen para platicarnos de su comedia e invitarnos a su show en el Puerto de Veracruz este 29 y 30 de junio.

Nos dijo que su comienzo en la comedia fue por mera casualidad, pues navegando en Youtube encontró videos de stand up que lo hicieron querer tomar clases con Sofía Niño de Rivera. Al graduarse del taller una cosa llevó a la otra y “cuando pasa, pasa”, dijo riendo.  “Ahora me dedico a hacer reír”.

Tuvo muchos trabajos; pizzero, cajero y para marcas deportivas, sin embargo dejó esa carrera que ya se había formado para hacer stand up, lo que considera su pasión. Gracias a ello ya se hizo de una carrera muy diversificada y le han salido bastantes proyectos.

‘Gomita’ presenta su nuevo cambio de look y la comparan con Lyn May

¿Atala Sarmiento le hace el feo a sus ex compañeros de ‘Ventaneando’?

Su show es diferente en muchos sentidos, no sólo es un norteño viviendo en la ciudad, también es una persona gay que no entra en el estereotipo: “Lo que me hace diferente es lo que me hace diferente como persona; soy una persona del norte viviendo en la CDMX, soy gay pero no “un gay cliché” no es una comedia escatológica, sino mi punto de vista sobre ese tema. La principal diferencia es una comedia muy honesta”.

Y sin spoilers, nos platicó de lo que trae en el show que dará en Veracruz. “En este show hablo de mi neurosis y lo enojón que soy. A la gente le encanta. También en una pequeña parte hablo de la comunidad gay, pero no mucho. En resumen: soy un provinciano, grandote y gay viviendo en la Ciudad de México”.

View this post on Instagram

#Querétaro #orgullo2018🏳‍🌈 #loveislove #gay

A post shared by Nicho PeñaVera (@nicho_standupcomedy) on

Con humor, bromeó que recuerda cuando empezó a hacer comedia, le dijeron que había tres temas prohibidos: cáncer, VIH y aborto… los tres los ha tocado. Aún hay muchas cosas de las que quisiera hablar, también resalta que en el stand up puedes hablar de lo que sea, pero debe ser chistoso e inteligente, sino, es choqueante y no sirve de nada.

Acerca de programas como ‘La más draga’ de Lorena Herrera dijo que es una gran oportunidad para mostrar el arte por medio del drag, sin embargo le hubiera gustado que la producción fuera mejor para cuidar el talento de las participantes.

Finalmente nos invita a no perderle la pista pues vienen muchas cosas más; un episodio en ‘Duelo de comediantes’ en donde enfrentará a Catalina Guzmán una standupera colombiana, la secuela de ‘Hasta que la boda nos separe’ y seguirá trabajando en su tercer show “Tercer Unitario” con el que espera regresar a Veracruz.

Recuerda que lo podrás ver este 29 y 30 de junio en el WComedia Bar de Boca del Río, Ver. Además síguelo en sus redes sociales como FacebookInstagram y sobre todo Youtube.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -