Zumby Pixel

Leo Dan en planes para serie autobiográfica

Platicamos con Leo Dan y nos contó sobre sus éxitos, colaboraciones y planes para una bioserie. Por Álvaro Ramos/El Dictamen
Archivo

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

El cantante Leo Dan se reunió con los medios más importantes de Veracruz para platicar acerca de sus proyectos y su vida. Acerca de su disco aseguró que es una idea de SONY MUSIC como homenaje para celebrar a la leyenda, pues en la actualidad son pocos los que venden discos, “para darles un dato los grandes que están vendiendo discos están vendiendo unos 5 mil por mes, y nosotros llevamos 73 mil copias vendidas en 3 meses, hasta los de la disquera están sorprendidos”, dijo con orgullo. También celebró que ha ganado doble platino por la venta del álbum, “cuando lo vi me gustó mucho el colorcito y todo, los diamantes. Realmente estamos todos sorprendidos y agradecidos”. Leo asegura que Jesús lo mandó para enviar su mensaje y por eso ha sido todo un éxito”. “Para mi es una emoción que adultos y jóvenes se me acerquen para pedirme un autógrafo” continuó, “porque la abuelita le enseño al niño por el caminito y ahora el nieto compra el disco y le dice “Mira yo también tengo el disco de Leo Dan. Para mí todo es una bendición,  es más voy a las tiendas a comprar y salgo vendiendo 30 o 40 discos, yo creo que saliendo de aquí me voy a una de las tiendas departamentales. Hace unas semanas me pasó en Chihuahua que la gente decía “Yo ya compre el disco pero ahora quiero que me lo firme”.

Acerca de su gira, dijo no tener idea, “yo no he parado de trabajar nunca, todo el tiempo he estado (aunque antes me pagaban un poquito menos) ocupado”. La gira de mayo termina el 12 de junio y si Dios quiere regresamos a México en Octubre.

A pesar de ser argentino, asegura que México es su segunda patria, “es más yo perdí unas elecciones en mi pueblo porque hablaba muy parecido al mexicano, yo fui candidato a gobernador de mi provincia” comentó con humor. Acerca de los artistas que opinan de política aseguró que es un tema complicado, y no deberían tomarlo a la ligera.

5 datos que no sabías de Tania Libertad

6 Bellas frases de Tania Libertad para compartir

Sobre su estado de salud afirmó “Yo finjo estar bien, me siento bien”, la que más le beneficia es su mujer: “ella dice ‘estás hecho un toro’, pero sí estoy bien, solo me tendría que cuidar mucho con los cafés, por ejemplo ayer tome un café aquí en el centro de Veracruz y me agarró un dolor en el intestino, y el picante, esos son mis enemigos terribles, pero me encantan”, bromeó.

Afirmó que no descarta la idea de una serie biográfica, ya que “pagan bien y uno no trabaja porque son puros actores los que nos representan”. “Estamos en ese proyecto y creo que va a ser muy interesante, mi idea es hacer un trabajo en el cual enviemos un mensaje, hay tantas tragedias en el mundo y hay que cambiar un poco eso” agregó.

Para Leo Dan estar en contacto con Dios es muy importante, “en mis conciertos trato de dar dos mensajes de 3 a 4 minutos, uno cuando canto “Jesús es mi pastor” y la otra cuando canto “Pídeme la luna”. Dios me dijo “yo quiero que mi palabra llegue a través de ti”, y el éxito del disco es una prueba de que el Señor sigue utilizando mis canciones para convocar gente y les pueda dar la palabra”.

Le gustaría grabar con Angélica María, o Yuri, no descarta una colaboración con reggetoneros, “hay que mejorar ese ritmo, me encanta el reggaetón;  mi hijo es abogado y asesora a “Gente de Zona” que son los número uno en ese género, y Maluma también me parece bueno”.

Finalmente, aseguró que siempre vive componiendo, que ha escrito cerca de 2500 canciones y que le gusta escuchar a los mexicanos, porque “siempre traen música, esto lo aprendí de José Alfredo”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -