Zumby Pixel

La Sonora Santanera: 63 años de trayectoria no es nada fácil

Por Luiz Zavaleta
EDE

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

La Única, Internacional Sonora Santanera celebra una trayectoria de 63 años, mientras está a la espera de saber si su último sencillo quedó nominado a los Premios Grammy Latinos. La agrupación que ya tiene dos de estos premios y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas, espera ser nominada y obtener el tercer reconocimiento de este tipo.

Arturo Ortiz y Antonio Méndez, quienes dirigen la agrupación, contaron en entrevista para El Dictamen, como ha sido la evolución del grupo a lo largo del tiempo, ya que del conjunto original, solo ellos siguen presentes.

“Somos una agrupación que tiene organización, aquí hay un esquema bien elaborado y eso es lo que nos heredara el maestro Carlos Colorado. Porque de esa Santanera, solo quedamos Antonio y yo” menciono Arturo Ortiz.

Muere a los 54 años Vinnie Paul, fundador de Pantera

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por vulgares

También señalaron que ellos son la única agrupación que cuenta con el registro nacional e internacional, para utilizar el nombre de La Sonora Santanera, ya que existen muchas agrupaciones que simulan serlo.

“Nosotros no tenemos ningún problema, porque tenemos el registro que nos avala en todas partes” aseguró Antonio Méndez.

Sobre el futuro de la agrupación, mencionaron que se avecina su gira tradicional a Centroamérica, donde acuden anualmente, donde festejaran el día de las madres en Costa Rica (15 de agosto) para regresar a México para seguir presentándose.

El estilo único de la Sonora es algo que aseguran no va a cambiar, pues es icónico y sería un sacrilegio cambiar, ya que a través de su identidad han logrado permanecer en el corazón de sus seguidores.

Al recordar su canción favorita, los miembros del conjunto coincidieron en que “Perfume de Gardenia” y “La Boa”, son algunas de sus favoritas, ya que están plasmadas en su trayectoria, y representan un estandarte para la Sonora.

Canciones que no solo para ellos significan mucho, también para la gente, pues muchos tienen recuerdos en los que una canción suya fue parte del momento.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -