Zumby Pixel

John Lasseter ya no volverá a Disney

Después de 6 meses de haber reflexionado su compartimiento que de todo denuncias de acosos sexual, el director creativo tomo una decisión
sensacine.com

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Una de las mentes más creativas del mundo de la animación en la empresa Disney, tras haber recibido quejas y denuncias de haber cometido actos de acoso sexual a varios de sus compañeros de trabajo, por fin abandonara su cargo dentro de las instalaciones de Walt Disney Animation StudiosPixar.

Hasta entonces Lasseter, de 61 años, permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

El comunicado fue dado en The Walt Disney Company, en donde se a claro que John Lasseter dejara su cargo a finales de este 2018.

Si recordamos desde noviembre del 2017, el ex director creativo de Disney y ex jefe de Pixar, se había tomado 6 meses para reflexionar sus actos que llevaban años incomodando a compañeros. Estas fueron las palabras de Lasseter ante su decición despues de esos seis meses.

“En los últimos seis meses he tenido la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales. Aunque continúo dedicándome al arte de la animación e inspirándome con el talento creativo de Disney y Pixar, he decidido que a finales de este año llega el momento perfecto para comenzar a centrarme en nuevos retos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos hayan estado bajo mi mando y estoy agradecido por todas las oportunidades con las que continuado mi pasión creativa en Disney”

Aun es un misterio quien ocupará el espacio de Lasseter en la compañía, aunque algunos rumores indican que la directora Frozen Jennifer Lee y el director de Up y Del Revés Pete Docter serán los nuevos jefes de Disney y Pixar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -