Zumby Pixel

Garfield: 40 años de lasaña y odio a los lunes

Uno de los felinos más famosos, se encuentra cumpliendo años
Garfield.com

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Los felinos han sido de gran importancia histórica para la humanidad, desde que fueron adorados por los dioses egipcios hasta la actualidad. Y si bien la gente se divide entre ser un amante de los gatos o un hater, la verdad es que su popularidad no se puede negar.

A lo largo de los años se han creado gatos destacados en el mundo del entretenimiento, como Felix, Don gato y su pandilla y hasta el actual Grumpy Cat, pero ninguno ha sido tan histórico y recordado como el gran Garfield, el felino que cumple sus 40 años.

En 1978 Jim Davis con su habilidad de caricaturista nos trajo al mundo del minicomic al pequeño gato Garfield. Donde nos traslada aventuras de Jon Arbuckle, (Bonachón para los latinos) con su gato gordo, hambriento y dormilón.

En un principio parecía una idea algo simplona y aburrida, pero gracias la  personalidad de Garfield y su odio a los lunes, nos hizo identificarnos con el personaje además de sacarnos muchas risas.

Conoce a ‘Bao’ el nuevo cortometraje Pixar

¿Algún día veremos secuela de ‘Ratatouille’ y ‘El Gigante de Hierro’?

¿Pero cómo fue que surgió Garfield?

Jim Davis creció con 25 gatos en una granja y comenzó a dibujar desde los primeros años; publicó en 1978 la primera tira cómica en la que aparecía Garfield. He ahí la representación de todos sus felinos en uno sólo. Logrando simpatizar con todos los dueños de gatos.

“Cuando lo dibujé por primera vez, recién estaba aprendiendo a hacer caricaturas. Tenía ojitos chicos y grandes orejas de conejo y un cuerpo gordo. Era un personaje realmente ‘agrio’. No se movía mucho y básicamente se quejaba bastante de la vida. Además tenía patas cortas que no permitían que se moviera muy bien!

Muchos conocimos al felino gracias a su animación, emitida por CBS en los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1988. En ella pudimos conocer más la profundidad del personaje, junto a otros compañeros como  Odie, Nermal, Floyd y el juguete favorito de Garfield, Pooky.

Posteriormente en 2004, 20th Century FOX sacaría una película para el dormilón Garfield, dirigido por Peter Hewitt, con una recaudación de nivel global 200 mdd, llevando a una secuela a cargo de Tim Hill.

Deseamos que en estos 40 años Garfield nuestro querido felino pueda dormir todo el día y disfrutar de una gran avalancha de comida.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -