Zumby Pixel

Humor negro y política en ‘Mis bestias consentidas’ de Fernanda Tapia

En entrevista con Fernanda Tapia platicamos sobre su obra, llena de humor e información política

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

En entrevista con Fernanda Tapia nos contó sobre su nuevo libro ‘Mis Bestias Preferidas’, el cual derrocha todo tipo de agudos comentarios e información sobre política a propósito de las próximas elecciones.

La comunicadora y conductora del programa ‘Almohadazo’ realizó el libro con personajes que se asemejan a la realidad, y cualquier relación con ella es pura coincidencia.

Se trata de una compilación de 37 bestias, algunas de las más divertidas son el ‘Chuchulucus Albinos‘, el ‘Broncus Noreteñae‘ y el ‘Pejelagartus Aferradus‘.

Así se ve el vocalista de ‘My Chemical Romance’ a 5 años de la separación de la banda

La marcha del orgullo gay y el triunfo de la Selección se unieron y el resultado es hermoso

Nos comentó que la idea de ‘Mis bestias consentidas‘ nació debido a que es una tradición en el programa hacer una clasificación política cada que empiezan las elecciones.

‘Es una tradición en el Almohadazo cada que vienen elecciones; hacemos clasificación política de estas bestias que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia’ 

Resultado de imagen para mis bestias consentidas

Le preguntamos sobre los autores que influyen en su obra como Rius y afirmó que él es uno de los principales autores en los que se inspiran, al igual que Posada, ya que son la principal referencia de la caricatura política (que es lo que resalta en el libro) siendo Rius maestro de quienes hacen esto:

‘Claro, Rius es el padre de todos los moneros políticos, al igual que Posadas, que ya no vivió para disfrutar de sus glorias y sus triunfos porque se nos adelantó, pero Rius yo creo que nos educó a todos , hagamos o no caricatura política’.

También, comentó sobre la manera en la que se debe tomar este libro, mencionando que es una válvula de escape contra todos esos políticos que se han reído de todos durante tantos años y que contiene información muy verídica que se puede aprovechar, pues seguramente muchos no conocen.

En lo referente a la forma de expresarse de los mexicanos sobre las elecciones; Fernanda opina que burla e indiferencia no van de la mano, resalta: ‘Si se preocupan en hacer un ‘meme’ no hay indiferencia, el humor es el gancho que te lleva a informarte más, así como lo hemos hecho en el ‘Almohadazo’ por casi diez años un anti noticiero para personas que no les gustan o querían ver noticias y que lo hemos logrado, yo creo que de eso se trata’.

Pero esto no termina aquí, lo que sigue para Fernanda Tapia es la preparación de un nuevo Tomo con más de 200 personajes público, donde interviene el psicoanalista Antonio Lara.

‘Estamos preparando un nuevo tomo con más de 200 personajes famosos públicos que nos cuentan sus sueños dormidos con ahora una clasificación y una calificación por parte del psicoanalista el maestro Antonio Lara y también estará en manos de Porrua’.

Por último, nos sugirió no solo leer ‘Mis bestias consentidas si no también las 50 sombras de Fer y que es muy importante que salgamos a ejercer el voto y que el ANULARLO no sirve de nada en nuestro país a comparación de otros, así que se debe de hacer todo lo posible por ir y estar bien informado a la hora de ir a votar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -