Zumby Pixel

En Premios Ariel piden parar la violencia en el país

La 60 edición de los premios al cine mexicano inició con el recuerdo de los tres estudiantes desaparecidos
Instagram

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Ayer por la noche se llevó acabo en la Ciudad de México la ceremonia de los Premios Ariel y lo que llamó la atención de todos fue su llamado a poner un “hasta aquí” a la violencia que azota el país.

En la apertura se recordó a los tres estudiantes desaparecidos y asesinados en el estado de Jalisco. Después de una actuación musical de Jesse & Joy y Lila Downs, el actor Héctor Bonilla subió al escenario del Palacio de Bellas Artes, y dio un discurso en el que subrayó que el cine “crea formas de luchar, de dar la cara frente a lo que nos aqueja como sociedad”.

Jared Leto busca una segunda oportunidad con la película de ‘The Joker’

Concurso ‘Miss America’ elimina pasarela en traje de baño

“El cine mexicano se une a su sociedad para poner un ‘hasta aquí’ en estos momentos, en los que estamos pasando por una época siniestra”, dijo Bonilla. De igual forma, antes de que diera comienzo la gala, durante la alfombra roja estuvo muy presente el clamor de que se haga justicia en el caso de los tres estudiantes de cine que desaparecieron y fueron asesinados el pasado marzo en el municipio de Tonalá, estado de Jalisco.

La directora del filme Vuelven, Issa López, y sus protagonistas posaron frente a las cámaras enfundados en una camiseta en la que se podía ver el mismo lema y el rostro de los tres jóvenes.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Debate

- US -