Zumby Pixel

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? El último recorrido de Marcela Basteri

La madre del cantante fue vista por última vez en público en 1985
El Universal

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

Una de los grandes misterios que ha abierto la serie de Luis Miguel ha sido el de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de quien se desconoce qué pasó con ella. Aquí te vamos a dejar la historia de los lugares que visitó en su vida.

1946: Italia

Marcela Basteri nació el 10 de diciembre de 1946 en Italia. Su padre, Sergio Basteri, emigró a Argentina buscando un mejor empleo, su madre Vanda Terrozzo permaneció en Italia, pero al poco tiempo  se fue con un nuevo amor, no sin antes dejarla en un hospicio cuando sólo tenia un año.

1968: Argentina

Permaneció en el orfanatorio hasta la edad de 11 años y se fue a vivir con su padre en Argentina. Durante su infancia tuvo que trabajar mucho y no llevaba una vida de lujos. Conoció a Luis Rey en una cafetería, él era un músico español emigrado, lo que no agradó a su familia. Luis Rey inventó que se habían casado para que pudieran continuar su relación.

1970: Puerto Rico

Luego de viajar de Argentina a España en busca de una oportunidad para Luis Rey, la pareja se trasladó a Puerto Rico en donde tuvo a su primer hijo, Luis Miguel.

Su llegada a México

En MéxicoMarcela dio a luz a AlejandroSergio. Rey decidió impulsar a su hijo mayor, al ver el talento nato que tenía como cantante; logró firmarlo con una compañía discográfica, mientras su esposa Marcela permanecía en casa, sin poder opinar en lo que se refería a la carrera del niño.

Debido a los conflictos por la educación de Luis Miguel, que comenzó a trabajar siendo un niño, supuestas infidelidades por parte de él y otros asuntos, la pareja se separó tras 18 años de relación.

1985 regresa a Argentina

Tras su separación, Marcela viaja a Argentina. Fue el 16 de marzo que Luis Miguel la vio por última vez en un concierto en el que le dedicó la canción “Marcela”. Más adelante viajó con su hijo menor a Italia a pasar un tiempo con su padre Sergio Basteri.

Capítulo 8 de ‘Luis Miguel’: las reacciones a Camila Sodi y la verdadera llamada telefónica

No, el final de ‘Luis Miguel, la serie’ no es el 1 de julio, aquí te explicamos

1986: la misteriosa ruta en Italia

A inicios de 1986 viaja a Pisa y de ahí a Carrara donde vivía su tía Adua y su padre Sergio. El 18 de agosto viaja con su hijo Sergio de Carrara a Pisa, donde Adua los lleva al aeropuerto.

La última reunión con Luis Rey

A petición de Luis ReyMarcela se trasladó a Madrid, supuestamente para que le firmara unos papeles para que Luis Miguel se presentara en Chile

El viaje que nunca realizó a Chile

Marcela quedó de ver a su hijo Luis Miguel en Santiago de Chile, pero nunca llegó. En septiembre fue la última vez que la familia de Marcela supo de ella.

La mentira de Luis Rey

Luis Rey le dijo a Alejandro Luis Miguel que su madre había ido a Monzone, Italia, con su amante; un novio de su juventud con quien supuestamente había formado una nueva vida.

El pequeño Sergio quedó a cargo temporalmente de la familia primero en Italia y luego en España, hasta que el niño fue trasladado a Guadalajara, México, donde pasó su niñez y adolescencia.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal

- US -