Zumby Pixel

Concurso ‘Miss America’ elimina pasarela en traje de baño

En medio del movimiento "MeToo", el concurso dejo que "no juzgaría la apariencia física"
Syracuse

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Este martes el concurso “Miss America” anunció que retiraría la pasarela de traje de baño de su certamen, esto debido a que no quiere juzgar más la apariencia física de las concursantes. Todo se debe tras el impacto que causó el movimiento #MeToo, en donde miles de mujeres alrededor del mundo han compartido sus historias de acoso y abuso sexual.

El próximo concurso que se llevará acabo en septiembre no contará con dicha competencia y en su lugar se realizará una sesión interactiva con los jueves donde dialogarán sobre sus logros y metas. Deberán entonces decir cómo usarán sus talentos, pasión y ambición para desempeñar correctamente el cargo “Miss America“.

El encantador vestido de encaje de Eiza González

Noche de gran final en ‘Mexicana Universal’

De igual formas, tampoco habrá una competencia de trajes de noche y podrán vestirse con ropa cómoda y que exprese su personalidad. “Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ella misma ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. “Somos una competición”.

La competencia de traje de baño tenía un valor del 10% en la calificación final, mientras que el desfile de traje de noche valía 15%. Miss America, que cumplirá 100 años en 2021, será transmitido por ABC desde Atlantic City, Nueva Jersey, el 9 de septiembre.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal

US - US -