Zumby Pixel

Celebridades se pronuncian contra la separación de familias en la frontera

La comunidad artística se une para alzar la voz contra lo que sucede en los centros de detención
T13

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos permitió el domingo a algunos periodistas visitar las instalaciones en donde están retenidas las familias de migrantes tras conseguir cruzar la frontera de Estados Unidos con México. Las imágenes de cientos de niños migrantes en el almacén se popularizaron inmediatamente, pues mientras los pequeños esperan a sus padres están encerrados en jaulas creadas con vallas de metal.

A esto, la comunidad artística en América alzó la voz contra lo que sucede en este centro de detención en la frontera Estados Unidos-México.

Uno de ellos es el ícono de la música country Willie Nelson invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros para entender mejor lo que sucede. Su llamado es el intento más reciente de un famoso por poner fin a la política del gobierno de separar familias en los cruces fronterizos.

¿Qué es la iniciativa ‘El día después’ de Diego Luna?

Robert De Niro podría estar involucrado en los orígenes de ‘The joker’

A través de su cuenta de Facebook, Miguel Bosé compartió un duro mensaje respecto a la situación que viven esos niños, y expresó: “Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!”.

Mauricio Ochmann, esposo de Aislinn Derbez, publicó un desgarrador audio a través de sus historias en Instagram en donde se escuchan a niños pidiendo a las autoridades por sus padres

John Legend y su esposa Chrissy Teigen también están preocupados por la situación y donaron un millón de dólares a la American Civil Liberties Union. De igual forma la comunicadora Ellen DeGeneres tuiteó un enlace a grupos que luchan contra esta política.

La Cardi B, Luis FonsiAndrea Legarreta y muchos más hicieron uso de su Instagram para pedir que esto acabe.

View this post on Instagram

DO IT NOW !!

A post shared by CARDIVENOM (@iamcardib) on

Del mismo modo estrellas como Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Alyssa Milano, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Judd Apatow, Kumail Nanjiani, Piper Perabo y Common han criticado la política que ha separado a casi 2 mil niños inmigrantes de sus padres.

Los llamados de los famosos llegan unas semanas después de que Kim Kardashian visitó la Casa Blanca para pedir el indulto de una mujer que cumple cadena perpetua por delitos de drogas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Publimetro

- US -