Zumby Pixel

5 datos que no sabías de Tania Libertad

La peruana más mexicana que existe, sin duda
Especial

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Tania Libertad comenzó su carrera artística a muy temprana edad en su natal Perú, ahí la radio fue su primer acercamiento a la industria de la música. Te vamos a dejar algunos datos que te interesarán de la cantante.

La peruana más mexicana

Desde que llegó fue recibida con mucho cariño, ama a Perú porque ahí nació y creció, sin embargo México la ha acogido de la mejor forma

Le han detectado cáncer tres veces

El cáncer de mama es una enfermedad que ha estado presente en la cantante. La primera vez que la atacó fue en 2010, estuvo mejorando y recayendo hasta que en abril de 2017 fue su tercera operación. Tania asegura que nunca bajará la guardia.

Pasó mucho tiempo sin que se presentara en Perú

Luego de migrar a México en 1980 pasó mucho tiempo para que se interesaran por ella en su natal Perú. “Cada día de mi vida esperaba que un empresario me llamara para venir a cantar a Perú y nunca sucedió, hasta que me entrevistaron en la alfombra roja de los Grammy y me preguntaron cuándo iría al Perú y yo dije “cuando un empresario me lleve”. Inmediatamente recibí una llamada.” comentó en una entrevista.

6 Bellas frases de Tania Libertad para compartir

¿Eres fan de Tania Libertad? Completa la canción y demuéstralo

Trabajó en un tema de Bob Dylan

En una entrevista al medio Vanguardia, comenta: “Tuve la suerte de conocer en Nueva York a Peter Yarrow, uno de los integrantes del legendario grupo “Peter, Paul and Mary”, él es un activista que está muy preocupado por las cosas difíciles que están sucediendo en el mundo, estoy involucrada en algunos de sus proyectos y él me mando canciones y me pidió que hiciera la letra en español, y una de esas fue ‘Pregúntale al Viento’ de Bob Dylan”. Tania Libertad decidió hacerle una letra, por lo que Yarrow se la presentó al mismísimo Bob Dylan y le encantó y dio la autorización de que fuera la versión en español.

Se presentará en el Foro Boca

Tania Libertad se presentará el próximo viernes 15 de junio en el Foro Boca en punto de las 20:00 hr. ¡No te lo puedes perder! Además, el concierto es a beneficio del programa “Orquestando Armonía”, consulta todos los detalles AQUÍ.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -