Zumby Pixel

Vettel conquista el Gran Premio de Canadá

El alemán de Ferrari se adjudicó el GP de Canadá seguido por Bottas y Max Verstappen.

Publicado Hace 8 horas el 10 de Junio de 2018

por

Tras consagrarse como el gran ganador del Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel alcanzó las 50 victorias en la Fórmula 1.

De igual manera consiguió que el equipo Ferrari volviera a triunfar en tierras canadienses, situación que no acontecía desde el 2004 con Michael Schumacher al volante.

Los Tiburones Rojos cumplieron amenaza

El TRI femenil va al Mundial

Desde la bandera de salida, Vettel se adelantó a Bottas y poco a poco comenzó a escaparse en solitario. Por detrás lo seguía el finlandés que luchaba con Max Verstappen por la segunda plaza.

En la primera vuelta sucedió un fuerte incidente protagonizado por el canadiense Lance Stroll y Brendon Hartley, donde el piloto de la escudería Toro Rosso terminó en el hospital debido al fuerte impacto.

Después de la salida del safety car, el alemán siguió dominando la carrera y marcó una gran diferencia con referencia a sus perseguidores.

Los primeros en ingresar a boxes y colocar un nuevo juego de neumáticos fueron Verstappen y Hamilton en la vuelta 17, mientras Vettel ingresó 20 vueltas después.

Tras volver a pista, el alemán continuó liderando con una diferencia holgada con respecto a su más próximo perseguidor y finalmente se consagró como el gran ganador en Canadá.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una discreta actuación esta tarde y no sumó puntos culminando en la décimo tercera plaza.

Con este resultado, Vettel es el nuevo líder del campeonato con 121 puntos, seguido de Hamilton con 120.

La próxima cita será en Francia, el 24 de junio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 
US - US -