Zumby Pixel

Veracruz respondió en la gimnasia de trampolín

La delegación regreso con medallas en individual y por equipos.
Foto IVD.

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

La delegación veracruzana de Gimnasia de Trampolín regresó a casa con el sentimiento de haber cumplido como equipo y en lo individual, pues cada uno sabía que existía un objetivo, una meta que había que cumplir.

Pese a que en el deporte nada está escrito, Veracruz acumuló seis preseas en estas Olimpiada Nacional 2018 misma que tuvo como sede de la ciudad de Chihuahua.

Destacar la presencia de cada uno de los que se colgaron un metal, y por qué no, de los que no pudieron cumplir y se cerca pues por esfuerzo y determinación nunca paro el equipo jarocho pues el compromiso es regresar por el oro en el 2019.

Los galardonados fueron José Hugo Marín Mata (oro en individual y plata por equipos); Roberto David Silva Morse (plata individual y bronce equipos);  Erick López Hernández (bronce por equipos) y Ángel Chaparro Gordillo (bronce por equipos), todos ellos en la categoría 11-12 años.

A ellos se suman también las damas con Sandra Juárez de la Huerta (plata por equipos) al lado de Gabriela Castellanos e Ivanna Natasha Casanova, cerrando con Luis Ernesto Vera Trujillo (medalla de bronce).

Llega la gimnasia rítmica veracruzana a la ON18 de Chihuahua

Danae Huerta gana bronce en Ciudad Juárez

Jorge Maldonado, juez y entrenador por parte de Veracruz, sostuvo que la expectativa se cumplió “aunque siempre se busca ir por todo”.

“Logramos seis medallas, nos vamos con buen sabor de boca, además, por estado logramos el tercer lugar lo que nos llena de satisfacción”, explicó el entrenador, quien añadió el caso especial de José Hugo Marín Mata, quien logró Oro en individual y Plata por equipos.

“(Él) tuvo un gran resultado, es de los cuatro mejores prospectos de México a Juegos Olímpicos (de las Juventud en Buenos Aires, Argentina). Nos vamos contentos por qué de los cuatro él (Marín Mata) fue de los más altos de los cuatro, eso nos deja tranquilos para ir al selectivo”, la próxima  semana en Bolivia.

La tarde de este miércoles, el grupo de deportistas, acompañados por directivos, entrenadores y jueces de gimnasia de Trampolín por Veracruz, así como la parte importante que siempre acompañan y apoyan a los atletas, los padres de familia, visitaron la Casa del Deporte en la entidad, para agradecer el gran apoyo para que sus hijos pudieran desempeñarse de la mejor manera en la pasada Olimpiada Nacional.

Reconociendo la labor de cada uno de los que integran el Instituto Veracruzano del Deporte, delegados, apoyo logístico, entrenadores, médicos y demás personal, los padres de familia y dirigentes en esta disciplina, agradecieron el apoyo total que se otorgó a esta delegación para cumplir con el fin, poner a la entidad en lo más alto del deporte en México.

(BOLETIN IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 
- US -