Zumby Pixel

Veracruz realizó su mayor esfuerzo en el Handball de la Olimpiada Nacional

Eliminan a las selecciones de Veracruz.
Foto IVD,

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Dio inicio la participación del balonmano de Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en Chihuahua.

Los jarochos llegaron con optimismo y con muchas ganas de entregarle a la entidad los mejores resultados posibles, pero lamentablemente el alto nivel que se registra en la competencia, fue superior al esfuerzo que se realizó.

Oscar Ramón Velázquez Enciso, Presidente del Colegiado de Entrenadores de Handball del Estado de Veracruz, indicó que ahora en el partido siguiente, se buscará posicionarse lo mejor posible mediante la estadística de juegos en la tabla general.

 “Hemos tenido participación en Olimpiada, en su momento hubo una medalla de bronce hace muchos años, y realmente estos dos últimos años, a partir de esta administración nos abrieron las puertas para crecer un poco más, falta todavía, no es un proceso de un año o de dos, nos abrieron las puertas y eso es lo importante”.

Refirió Velázquez Enciso, que el Handball en Veracruz está viviendo un proceso de crecimiento, “los entrenadores, los profesores de educación física ya han hecho su trabajo desde edades base, ahora hay que desarrollarlo para que esas generaciones pequeñas en un futuro no muy lejano puedan dar una medalla a Veracruz”.

El enemigo de la excelencia en el deporte infantil y juvenil

Invitan al Curso de Verano en el Britania Sport Center

Las dos selecciones que se encuentran participando en el “Estado Grande” son la Cadete Varonil y la Juvenil Varonil, y representan a las regiones de Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Acayucan, Soledad de Doblado, Boca del Río y Córdoba.

En palabras del entrenador, la meta este Olimpiada es estar dentro del Top 6 del torneo.

Hablando ya de acción de los equipos veracruzanos, los primeros en levantar la mano fueron los de la categoría Cadete Varonil, los más pequeños de la representación estatal se enfrentaron a sus similares de Yucatán, en los cuales encontraron a unos muy difíciles oponentes, quienes con una muy organizada ofensiva, dejaron el marcador a su favor 22-16, sufriendo el primer descalabro los jarochos.

Los segundos en la cancha fueron los chicos de la categoría Juvenil Varonil, a quienes les tocara tener en frente a los representantes del Estado de México. Fue un partido de un punto de ventaja durante el primer tiempo a favor de los mexiquenses, 6-5.

Para el segundo periodo, los jarochos no pudieron soportar la embestida rival, empezando a quedarse abajo en el marcado, a pesar de la lucha, los de Veracruz no pudieron ya acercarse en el marcador, quedando 29-15.

La jornada está compuesta de dos participaciones por equipo. Ahora que los dos equipos perdieron ambos partidos, resta enfrentar uno más este viernes para obtener su lugar definitivo en el torneo, pero ya no en busca de medallas.

Resultados en su segundo juego

Cadete Varonil

Veracruz 21-23 Chihuahua

Juvenil Varonil

Veracruz 5-31 Sonora.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -