Zumby Pixel

Uruguay y Portugal quieren seguir vivos en Rusia 2018

Ronaldo se medirá al muro charrúa

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Sochi, Rusia.- Uruguay y Portugal llegan a su encuentro de octavos de final sin haber conocido la derrota en la fase de grupos pero con sensaciones completamente distintas. Mientras los sudamericanos se dieron un festín al golear al anfitrión, Rusia; el cuadro lusitano sufrió para puntuar ante Irán y conseguir su pase a la siguiente ronda.

Los ojos de las cámaras estarán puestos en los principales protagonistas de la noche, por un lado Cristiano Ronaldo que deberá medirse a Godín y Giménez,  rivales en el “derbi madrileño” y por otro la dupla explosiva Cavani-Suárez.

Los pupilos de Fernando Santos comenzaron su aventura mundialista con un empate emocionante repleto de goles ante España donde Cristiano Ronaldo se cargó el equipo al hombro y gracias a su “hat-trick” lograron conseguir sus primeras unidades.

En su siguiente duelo vencieron por la mínima a una selección de Marruecos que vendió cara la derrota y terminaron la fase de grupos empatando con Irán para conseguir un total de cuatro unidades que los colocó como segundos del Grupo B.

Eriksen, el jugador que más ha corrido en Rusia 2018

Mundialista en Rusia 2018 se retira con 23 años

Fernando Santos sigue conseguir que el accionar de su equipo convenza a la afición pese a tener calidad de sobra en todas las líneas. Portugal depende del estado de gracia en el que salga Cristiano Ronaldo, si el delantero del Real Madrid brilla, su selección también lo hará pero si atraviesa por una mala noche podría significar la eliminación para su escuadra.

Para el encuentro ante Uruguay, la escuadra lusitana necesita arropar a su figura para que ilumine el camino que los lleve a cuartos de final, instancia a la cual no acceden desde Alemania 2006 donde quedaron terceros.

Mientras tanto, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez luce confiada y segura tras vencer de manera convincente y contundente a su similar de Rusia en un partido que decidía quién culminaría como líder del Grupo A.

La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería: derrotó a Egipto con gol del último minuto de Giménez, venció a Arabia Saudita gracias a un error del portero saudí bien aprovechado por Luis Suárez y goleó a Rusia con autoridad.

El ‘Maestro’, que con 71 años podría estar ante su último Mundial, quiere alargar su estancia en Rusia y, por lo menos, igualar su mejor registro: las semifinales de Sudáfrica 2010 donde consiguieron el tercer puesto.

Uruguay no repitió alineación en la fase de grupos siendo su mayor incertidumbre los exteriores, donde Nandez y Sánchez lucen como los favoritos para alinear desde el inicio para medirse al combinado europeo.

Sin duda un duelo explosivo en las áreas donde Cristiano Ronaldo buscará convertirse en el mayor goleador portugués al encontrarse a dos tantos de Eusebio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -