Zumby Pixel

Uruguay se clasifica a Octavos de la mano de Suárez

Los Charrúas vencieron por la mínima a Arabia y son los segundos clasificados del Grupo A.
Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Un solitario gol de Luis Suárez clasificó hoy para los octavos de final del Mundial a una decepcionante Uruguay (1-0), que derrotó a una Arabia Saudí que jugó mejor en muchos tramos del partido.

El “pistolero” no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Gana Veracruz oro en All Around de Gimnasia Artística en la ON18

Un gol agridulce para el ‘Faraón’ Salah

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí salió, como se dice comúnmente “a por uvas”, midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota. (min.23) No obstante, el gol sólo escondió las carencias uruguayas, ya que los saudíes dominaban el balón, marcaban el ritmo del partido y seguían poniendo en dificultades a la defensa del equipo latinoamericano.

Por dos veces Bahbri estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

El problema estaba en el centro del campo, ya que, pese a los cambios, ni creaba, ni combinaba ni robaba.

En la segunda parte, pareció que los jugadores celestes adelantaron líneas e intentaban presionar tímidamente la salida del balón.

Suárez lo intentó a balón parado, pero el guardameta saudí despejó sin mayores problemas, mientras Sánchez sí debió marcar tras un medido centro de Cavani, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero.

Entonces, a los Halcones Verdes se les acabó el gas y los latinoamericanos pudieron ya controlar el partido, aunque con la vista puesta en el marcador y en el cronómetro.

- US -