Zumby Pixel

Sufre Uruguay en su presentación

Con gol de último minuto de José María Giménez, la Celeste vence por la mínima a Egipto.
Celebrando el gol de la victoria / Foto vía Twitter

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Ekateribumrgo, Rusia.- El jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez se colgó la capa y se vistió de héroe para marcar el tanto de la victoria. El defensor charrúa consiguió lo que Luis Suárez intentó en varias ocasiones pero falló, levantar de su asiento a los miles de aficionados uruguayos que hicieron el viaje.

Corría el minuto 89’, una falta innecesaria le permitía a los sudamericanos tener una última oportunidad de colgar el balón al área y así fue. El mediocampista del Monterrey, Carlos Sánchez, levantó la de gajos y justo en el manchón penal encontró la cabeza de José María Giménez que con un fuerte remate la mandó a guardar ante el triste semblante de Salah que se había quedado en el banquillo.

De esta manera Uruguay se sacude una terrible racha de 48 años  de no ganar en su debut mundialista, cuando lo hizo en México 1970 ante Israel y lo logró gracias al empuje característico de la Celeste, la afamada “Garra charrúa”.

El partido comenzó con el cuadro sudamericano dominando la redonda, pero quién se sentía más cómodo en el terreno de juego eran los egipcios que esperaban agazapados para dar un zarpazo letal.

Científicos rusos se ven afectados por el Mundial

España y Portugal se miden en un duelo de poder a poder

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, falló en cuatro ocasiones claras, algo que no se le puede permitir a un ariete de su nivel mientras su compañero Edinson Cavani se le negó el gol una jugada antes del grito eufórico de José María Giménez. El palo le había dicho que no al jugador del PSG tras un magnífico cobro de tiro libre.

Egipto no pudo contar con su delantero estrella, Mohamed Salah, a pesar de ello, el técnico Héctor Cúper mandó al terreno de juego jugadores con indicaciones tácticas para nulificar a su rival. Ni Vecino, ni Bentacur lograron pesar en la medular mientras que Nandez y De Arrascaeta no fueron esos generadores que necesitó la Celeste.

Egipto se va con un amargo sabor de boca, esa pésima sensación de sentirse tan próximo a la meta y fallar en última instancia pero para su fortuna aún conservan dos barajas más por jugar, Rusia y Arabia Saudita, respectivamente.

Uruguay deberá afinar detalles si no quiere defraudar a los cientos de aficionados que hicieron el gasto para alentar en la grada, mientras que Luis Suárez deberá reencontrarse con el gol lo antes posible. Araubia Saudita se perfila para ser una buena víctima del ariete uruguayo.

Ficha técnica:

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63).
Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta (“Cebolla” Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani.
Óscar Washington Tabárez

Goles: 89′ Giménez (0-1).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

- US -