Zumby Pixel

Será un domingo crucial para Veracruz en el Rugby femenil

En la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Chihuahua.
Foto IVD.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

El Tecnológico de Chihuahua se ha convertido en la casa del Rugby para las seleccionadas estatales de Veracruz en la categoría Sub-20.
La fase nacional de Olimpiada Nacional inició este sábado a muy temprana hora con el encuentro entre Veracruz y las anfitrionas de Chihuahua, marcando el camino rumbo a las medallas.
Erick Macossay Mosqueda, delegado y coach de la Selección de Veracruz, plantea el escenario que se vivió este sábado: “ganamos dos partidos, perdimos uno, y es importante mencionar que perdimos uno, no nos lo ganaron, jugamos muy mal ese partido contra Jalisco, supimos revertir nuestros errores y el último partido contra Morelos pudimos ganarlo y corregirlo”.
Este domingo será crucial para el equipo y sus posibilidades de obtener medalla y es que al pasar a los cuartos de final, de ahí en adelante, son de eliminación directa, no habrá mañana para nadie.
Macossay Mosqueda agregó que “es un pase importante para el partido de mañana de cuartos de final, será el más importante de la Olimpiada, las chicas lo hicieron muy bien y dejaron todo en el campo”.
A pesar de aún no conocer el rival que van a enfrentar, “entramos seguramente como tercero o cuarto lugar del ranking y si mañana nos toca contra el octavo o séptimo y tenemos un mal día nos pueden eliminar, tenemos que trabajar en mentalizarnos y que no nos pasen los errores del juego contra Jalisco”.
Las veracruzanas entienden que las próximas horas son cruciales para ellas, por ello, se darán a la tarea de “afinar la defensa, en el ataque lo hacemos muy bien, anotamos muchos puntos, en defensa cometimos unos errores de orden, platicaremos para ajustar para mañana”, enfatizó.

Neymar regresa con Brasil frente a Croacia

Por su parte la seleccionada estatal y nacional de rugby, Vanessa Rodríguez Gasperin, comentó al finalizar los tres encuentros, amablemente y muy cansada, obtenemos las primeras impresiones.
“Ya como equipo platicamos nuestros errores, que teníamos que hacer mejor (…) vamos para dar lo mejor mañana y esperamos regresar a Veracruz con una medalla colgada”.
Cabe hacer mención que al concluir el segundo partido, el cual no les favoreció en el resultado a las de Veracruz, las jugadoras con el ánimo decaído, fue el momento que Vanessa tomó el control con su liderazgo de seleccionada nacional, reuniendo al equipo para hablar fuerte, y dejarles un mensaje poderoso para continuar al tercer juego.
“Yo al ver al equipo, les dije hay que platicar de lo que hicimos bien, de lo que se hizo mal y de lo que tenemos que mejorar, les platique mi experiencia en el RAN que fue la clasificatoria de la selección para obtener pase a centroamericano, Hong Kong 7´s y a la copa del mundo”.
La experiencia de Vanessa Rodríguez y lo ocurrido con la selección nacional, las dificultades, hacer equipo, remontar y clasificar, fue de gran ayuda para las veracruzanas y una clave más para salir adelante en esta Olimpiada Nacional 2018.
“Mañana (domingo) será tres veces más difícil que hoy, pero esperamos obtengamos los resultados que hemos estado trabajando”, finalizó la jugadora.
Resultados sábado 02 de mayo
Femenil 20 años Campo Tecnológico de Chihuahua #1
Veracruz 53 – 0 Chihuahua
Veracruz 15 – 21 Jalisco
Veracruz 31 – 7 Morelos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -