Zumby Pixel

Se cumplen 32 años de “La mano de D10S”

Ese mismo día, Maradona realizó el llamado "Gol del Siglo".
Foto tomada de redes

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Un 22 de junio de 1986, Inglaterra caía 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México por obra y gracia de “la mano de Dios” y del llamado “gol del siglo”. Su autor: Diego Armando Maradona.

El Estadio Azteca fue testigo de su unción ante más de 100 mil espectadores, mientras que por televisión lo vio prácticamente todo el mundo.

Se jugaba el minuto 51 de la Semifinal entre Inglaterra y Argentina. El “10” sudamericano conducía el balón en tres cuartos de cancha,mandó un pase a su compañero Jorge Valdano, quien no pudo hacer una recepción correcta y dejó el esférico a merced del inglés, Steve Hodge.

 

VIDEO Cómo detener una pelea en ruso con un “Trankilovski“

Suecia se queda sin 3 jugadores por males estomacales

Éste último, al querer realizar un despeje mandó el balón al lugar donde se encontraba Maradona, quien con 1.65 metros de altura, tuvo que necesitar un “toque celestial” para cumplir su destino.

Al ver que no lo alcanzaba el balón con la cabeza, estiró su mano izquierda, desviando el balón al fondo de las redes para así anotar el gol que sería conocido como “La mano de Dios”.

Minutos después, al 55’, Maradona volvió a tomar el balón, ahora en medio campo, para quitarse a todo rival que se le pusiera enfrente hasta llegar a la portería enemiga, y así driblar al portero para anotar el también llamado “Gol del Siglo”.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -