Zumby Pixel

Samantha Terán se prepara en Veracruz para hacer historia

Es la jugadora número uno de México.
PIE DE FOTO Samantha Terán gran deportista mexicana y se encuentra en Veracruz.

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Se encuentra en Veracruz una de las deportistas más importantes de México en la actualidad, su nombre es Samantha Terán Quintanilla, quien buscará imponer un récord histórico para nuestro país.

Su persistencia y disciplina son la mayor fortaleza de la squashista, quien es parte de la Selección Nacional femenil que en próximas fechas viajará a Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Terán Quintanilla compartió los objetivos que busca el representativo femenil, “cada uno nos hemos preparado individualmente y bueno, ya en la etapa final estamos integrándonos como equipo, más que nada por el dobles, y muy contentos por estar en Veracruz, hace cuatro años estuvimos aquí, y bueno las instalaciones están en muy buenas condiciones”.

Veracruz le trae buenos recuerdos a la atleta, por lo que se siente bien entrenando en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

“Es una etapa interesante, ya no se puede entrenar muchísimo porque tienes que medir muy bien las cargas de trabajo, entonces más que nada lo importante es el dobles, que la cancha es una de las únicas reglamentarias en el país y por eso estamos aquí. Vamos a entrenar un poco el físico, y el clima ayuda, es un clima húmedo y bueno, creo son excelentes condiciones para nuestra etapa final”.

Está en Veracruz la Selección Mexicana de Squash

Plata para Vitelio Ahumada

Reiteró que irán a los Centroamericanos buscando el mejor resultado, ya que se encuentran en juego cuatro medallas; individual, dobles, dobles mixtos y equipos.

“Son mis cuartos Juegos Centroamericanos, ha sido un largo camino, pero muy contenta de llegar en óptimas condiciones a estos, y pues a disfrutar”.
Son 13 medallas de oro las que ha conseguido en Centroamericanos y va por tres más, algo histórico.

La participación de Samantha no sólo se ve como un paso más en su exitosa carrera deportiva, es la oportunidad de imponer números nunca antes vistos, es lograr 16 medallas de oro en su palmarés, nadie en la región continental lo ha conseguido, y es altamente posible que logre ser la medallista con el mayor número de metales dorados en la historia de los Juegos Centroamericanos.

“Al final es el resultado de muchos años de trabajo, y para mí lo más importante hoy día es poder participar y representar a mí país y sacar el mejor resultado posible”.

Una mexicana poderosa, una atleta que inspira a las nuevas generaciones que se suman al squash, como es el caso de la joven jalisciense Dina Anguiano Gómez, con quien la experimentada squashista hará pareja en busca de imponer condiciones en Barranquilla.

PIE DE FOTO
Terán charló sobre sus espectativas en Colombia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
US - US -