Zumby Pixel

Rusia y Uruguay buscan el primer puesto

Partido correspondiente al Grupo A que decide quién será el líder

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Samara, Rusia.-  El anfitrión Rusia ha sorprendido a propios y extraños tras su fenomenal inicio mundialista. Hay que recordar que tanto en la Eurocopa como en la Confederaciones los rusos dejaron muchas dudas acerca de su capacidad futbolística.

Con par de goleadas, primero ante Arabia Saudita y después ante Egipto, el anfitrión Rusia se ubica como líder del grupo A por diferencia de goles en comparación con Uruguay por lo que un empate ante la “Celeste” le permitiría conservar la primera plaza.

Lionel Messi cumplió 31 años

Inglaterra goleó a Panamá

El joven, Aleksandr Golovin, se ha convertido en una grata sorpresa al mover los hilos de la ofensiva soviética demostrando ser el jugador diferente que necesitaba la escuadra rusa. Para este encuentro podría aparecer en el banquillo debido a que lo condiciona una tarjeta amarilla y de ver otra se perdería el partido de octavos de final diezmando el ataque del equipo anfitrión.


Enfrente se encuentra Uruguay que al igual que su rival ha conseguido triunfar en sus primeros dos partidos pero lo ha conseguido con victorias sufridas y ajustadas. Los pupilos de Óscar Tabárez no han encontrado fortuna de cara al gol pese a dominar en ambos cotejos previos.

Frente a Egipto, la Celeste sufrió a lo largo de 90 minutos hasta que apareció el remate de cabeza de José María Giménez en el último suspiro del partido para poder celebrar su primer triunfo en tierras rusas.  Ante Arabia Saudita, una mala salida del meta saudí le permitió a Luis Suárez encontrarse con el gol tras los increíbles fallos del primer partido ante los “Faraones”.

Los rivales de Uruguay y Egipto saldrán del Grupo B donde podrían ser Portugal, España e inclusive Irán. A Rusia le sirve el empate para culminar como primera del grupo por lo que no tiene la obligación de atacar desde el primer minuto como contra los saudíes y egipcios mientras que la Celeste debe mejorar su funcionamiento para que su dupla ofensiva Cavani-Suárez explote y demuestre el potencial que tiene.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -