Zumby Pixel

Suiza remonta y gana

Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia 

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Kaliningrado, Rusia.- Lo que en teoría sería un partido ríspido y trabado resultó en un encuentro plagado de emociones y la primer gran voltereta del Mundial de Rusia 2018.

En el último minuto del tiempo regular, apareció Xherdan Shaqiri para consumar la remontada ante Serbia y acercar a la selección de Suiza a un pequeño peldaño de la clasificación a octavos de final.

En cuanto el árbitro decretó el comienzo del partido no hubo tregua alguna sobre el terreno de juego. Desde el principio quedaron sentenciadas las intenciones de ambas escuadras que arrancaron a tambor batiente con la mira fija en el marco del rival.  Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.

Paulina García rompe el silencio en redes y dice que es mentira lo de Zague

La conmovedora historia de este mexicano que fue al Mundial luego de perder a su familia

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer susto tuvo como protagonista al delantero serbio Aleksander Mitrović  que remató de cabeza un centro procedente del sector derecho pero Yann Sommer evito la caída de su marco.

Una acción posterior, Mitrović no fallaría. Tras una mala salida de los helvéticos, Serbia aprovechó y el ariete no perdonó mandando el balón a las redes con un remate de cabeza a pase de Dusan Tadic. Serbia se ponía al frente en el marcador apenas al minuto 5.


Poco a poco, Suiza fue reaccionando y generando oportunidades. Al 10’ Blerim Džemaili tuvo la gran oportunidad de empatar, pero mandó el balón por encima del travesaño. Al 30’ volvería a tener la igualdad en sus botines pero una gran atajada Vladimir Stojkovic evitó la caída de su marco frustrando el grito de gol del helvético.

Al medio tiempo, el técnico de la Selección de Suiza movió sus piezas. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Al 53’ llegó el empate.  Granit Xhaka recogió un rechace desde fuera del área y con un zapatazo lejano imposible para Stojkovic colgó la paridad parcial en el tanteador.

Tras el empate Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvóSerbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

En el último suspiro del tiempo regular Suiza recuperó la redonda en su área grande y en dos toques le llegó la pelota al hombre más adelantado que tenía: Xhedran Shaqiri. A base de potencia y explosividad dejó a su marcador y con un disparo raso venció al meta serbio que salió desesperado a evitar la caída de su arco.


Con la victoria obtenida, Suiza se coloca momentáneamente como segundo en el Grupo E con el pase en sus manos pues le tocará medirse ante una descalificada Costa Rica, mientras que Serbia se complicó su pase a octavos pues ahora deberá arrebatarle el boleto a Brasil que también necesita puntuar para amarrar un lugar en la siguiente ronda.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ
US - US -