Zumby Pixel

¿Qué necesitan las selecciones para calificar en Rusia?

Solo seis equipos tienen asegurado su lugar en octavos de final
Foto archivo.

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Tras dos jornadas emocionantes repletas de emociones, goles, errores y sorpresas, aún hay muchas selecciones con probabilidades de calificar. Algunos grupos ya se definieron pero los equipos no tienen una posición definida para los octavos de final.

Solamente dos grupos ya conocen a sus calificados: Grupo A con Uruguay y Rusia y el Grupo G con Inglaterra y Bélgica. Existen otros grupos con únicamente un clasificado a espera de una posición específica.

En el Grupo A Rusia y Uruguay se medirán para saber quién pasa como cabeza de grupo. Mientras que el Grupo B tiene tres posibles clasificados: Portugal y España que se postulan como los favoritos pero la selección de Irán aún guarda esperanza de acceder a la siguiente instancia. A los ibéricos un empate les basta para estar en la siguiente fase mientras que un triunfo los colocaría como líderes del grupo a expensas de lo que haga el cuadro lusitano.

Portugal se encuentra en la misma situación que España, un empate les asegura un puesto en octavos mientras que un triunfo los catapulta a la cima del grupo. Irán la tiene complicada porque debe derrotar al equipo de Cristiano Ronaldo si quiere acceder por primera vez en su historia a octavos.

En el Grupo C, Francia se encuentra clasificada y con un empate asegura la primera plaza. Dinamarca necesita empatar para asegurar un boleto mientras que Australia debe derrotar a Perú y que el combinado danés caiga frente a los galos.

Lionel Messi cumplió 31 años

Inglaterra goleó a Panamá

En el Grupo D, Croacia ya se encuentra en octavos y cualquier resultado menos la derrota le asegura la primera plaza. Nigeria tiene en sus manos su pase pues con un triunfo están en la siguiente fase, en caso de empatar necesitarían que Islandia no gane por diferencia de 3 goles o más. Los vikingos necesitan  una victoria por diferencia de tres goles o más y que los africanos pierdan por diferencia de dos goles o menos. Mientras que Argentina necesita de una victoria y que Islandia no gane

En el Grupo E, Brasil necesita de un empate o triunfo para clasificar a la siguiente ronda. Una derrota lo podría calificar, si los ticos logran vencer a los suizos. Suiza necesita ganar puesto que un empate condicionaría su participación si los serbios logran ganar frente a los cariocas. Mientras que Serbia consigue su pase con un triunfo, en caso de empatar necesitaría que Suiza pierda su partido por un marcador mayor al 2-0.

En el Grupo F, México con seis puntos puede quedar fuera en caso de perder. Los aztecas aseguran la primera plaza con un empate.  Alemania con un triunfo ante Corea del Sur amarra un lugar en octavos,  en caso de empatar necesitaría que los mexicanos derroten a los suecos. Mientras que Suecia con un triunfo garantiza su participación en la siguiente fase. Corea del Sur aún cuenta con una ligera esperanza, necesita ganar y que Suecia pierda.

En el Grupo G, Bélgica e Inglaterra se medirán para conocer quién accede como líder y quién como escolta. Mientras que en el sorpresivo Grupo H, Japón con un empate ratifica su participación en los octavos. En caso de perder, necesitarían que Colombia le gane a Senegal.


Los senegaleses necesitan de un empate o una victoria para estar dentro de los últimos 16 del torneo. En caso de una derrota, requerirían que Polonia derrote a Japón mientras que Colombia necesita una victoria. Un empate la podría calificar si Japón cae por cualquier diferencia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -