Zumby Pixel

Prefieren el Mundial a votar

De los 30 mil mexicanos que se espera vayan a Rusia, solo 70 podrán votar para elegir al próximo presidente de México.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

De lo más de 30 mil aficionados mexicanos que se espera vayan al Mundial de Rusia, ninguno de ellos votará para elegir al próximo presidente de México.

De acuerdo a datos de Instituto Nacional Electoral, revelados hoy por El Universal, solo 70 mexicanos, que residen en Rusia, aparecen en la Lista nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Para aparecer en esta lista deben contar con credencial de elector, solicitar ser anotado y confirmar su intención de sufragar en el extranjero antes del 1 de abril.

Abandera el presidente Peña Nieto a la selección mexicana

Marcone ya es del Cruz Azul

Se tenía contemplado que antes del 1 de junio el INE entregara los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales (PEP) para el voto de 181 mil 256 mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero que se registraron en la Linere.

La recepción del PEP, en todos los casos, requiere que sea el ciudadano titular del registro el que reciba el paquete postal para que vote y envíe su sobre-voto de regreso a México.

De la misma manera ni los jugadores ni los miembros del cuerpo técnico podrán sufragar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

 

- US -