Zumby Pixel

Pizzi, viejo conocido de la Liga MX, se lleva una de las mayores goleadas

Hacemos un repaso de los resultados del partido inaugural de las Copas del Mundo.
Foto: EFE

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Rusia arrancó con el pie derecho en su Mundial al golear 5-0 al equipo de Arabia Saudí.

Tras una ceremonia de inauguración discreta, el balón comenzó a rodar y de inmediato el cuadro local buscó demostrar que no será un simple espectador en la competencia.

A continuación, presentamos un repaso por la historia y recordamos los marcadores de los partidos inaugurales de las Copas del Mundo:

URUGUAY 1930
En el Mundial de 1930 jugaron simultáneamente Estados Unidos y Bélgica, con victoria por 3-0 para los americanos, y Francia que batió a México por 4-1 , partido en el que se anotó el primer gol en la historia de los Mundiales, cuando a los 19 minutos convirtió Lucien Laurent.
ITALIA 1934
En esta Copa se dio la particularidad de que todos los equipos jugaron el partido inaugural, ya que se trató de un Mundial de eliminación directa. En Bologna, Argentina perdió con Suecia por 3-2; en Turín, Austria venció a Francia en suplementario; en Florencia, Alemania goleó a Bélgica; en Genoa, España superó claramente a Brasil; en Nápoles, Hungría derrotó a Egipto; en Milan, Suiza se impuso a Holanda; en Roma, Italia eliminó a Estados Unidos; y finalmente en Trieste, Checoslovaquia le ganó a Rumania.
FRANCIA 1938
El 4 de junio de 1938, en el Parque de los Príncipes, Suiza y Alemania se encargaron de jugar el primer encuentro del Mundial en el país galo y el cuadro alpino dio la sorpresa obligando con un 1-1 a ir a un partido desempate y vencer allí por 4-2.
BRASIL 1950
La Selección Mexicana tenía nuevamente el privilegio de abrir una justa mundialista, en esta ocasión ante el anfitrión y favorito a ganar la copa, Brasil. Fue paliza de la Canarinha por 4-0.
SUIZA 1954
En Suiza 1954, se volvió a la multitud de partidos inaugurales. Los países divididos en cuatro grupos, tenían partidos simultáneos de a dos zonas. Así es que el 16 de junio a las 18 horas, dieron comienzo cuatro encuentros, dos correspondientes al Grupo 1 y los restantes al Grupo 3. En Lausanne, Yugoslavia le ganó a Francia por 1-0; en Ginebra, Brasil goleó a México por 5-0; en Zurich, Austría venció Escocia por 1-0; y en Berna, Uruguay superó a Checoslovaquia por 2-0.

SUECIA 1958

Francia y Paraguay abrieron la actividad de aquel torneo, en un encuentro que terminó con un abultado 7-3 a favor de los galos que tuvieron en Just Fontaine a un killer sin igual.

CHILE 1962

El último caso de múltiples partidos inaugurales se dio en Chile 1962. En Arica, Uruguay venció a Colombia 2-1; en Santiago, Chile le ganó a Suiza por 3-1; en Viña del Mar, Brasil superó a México por 2-0, goles de Zagallo y Pelé; y finalmente Argentina salió triunfante en Roncagua ante Bulgaria por 1-0 con gol de Héctor Facundo.

 

INGLATERRA 1966

En esta edición se llevó a cabo un partido inaugural por primera vez en la historia de los mundiales que tuvo a Inglaterra y Uruguay como protagonistas y fue un aburrido 0-0.

MÉXICO 1970

El partido inaugural del imponente Estadio Azteca fue el primero que se transmitió en color. Eso permitió ver la tarjeta amarilla mostrada al ruso Evgeni Lovchev, la primera en un Mundial. ¿El encuentro? Fue un empate sin goles entre México y la URSS.

ALEMANIA 1974

Alemania Federal ante Chile fue el duelo inaugural de aquel Mundial y terminó con el tanteador favorable a los teutones por la mínima diferencia sobre los andinos.

ARGENTINA 1978

Alemania y Polonia, primer y tercer clasificado del Mundial anterior, firmaron un descolorido empate sin goles.

 

ESPAÑA 1982

El 13 de junio de 1982, el Camp Nou esperaba una anotación de Maradona en el partido inaugural, sin embargo, fue Erwin Vandervergh quien registró el único gol del encuentro, con el que Bélgica derrotó a la Argentina.

 

MÉXICO 1986

La campeona del mundo, Italia, volvió al país en donde perdió la Copa a manos de Brasil. La Azzurra sería el encargado de abrir el Mundial ante Bulgaria, con la que apenas pudo empatar a un gol.

ITALIA 1990

El partido inaugural de este Mundial tuvo una de las sorpresas más grandes de la historia, Camerún venció por 1-0 a la selección argentina de Diego Maradona.

 

ESTADOS UNIDOS 1994

El partido inaugural del mundial estadounidense tuvo a Alemania imponiéndose con lo justo a Bolivia por 1-0.

 

FRANCIA 1998

La inauguración de uno de los mundiales más recordados de la historia tuvo a Brasil, el campeón defensor, abriendo el torneo con una victoria justa por 2-1 ante Escocia.

COREA-JAPÓN 2002

Asia recibió por primera vez al máximo evento del futbol y, como doce años antes, un equipo africano dio la sorpresa y derrotó al campeón entonces campeón: Senegal superó 1-0 a Francia.

ALEMANIA 2006

Desde que FIFA determinó que el partido inaugural vuelva a jugarlo la nación anfitriona, a partir de la edición de 2006, el dueño de casa nunca tropezó en la apertura. Los teutones superaron a una digna Costa Rica por 4-2.

SUDÁFRICA 2010

México volvía a la escena de las inauguraciones, esta vez en el primer Mundial celebrado en el continente africano y la pasó realmente mal ante Sudáfrica. Rafa Márquez salvó las papas y estampó el 1-1.

BRASIL 2014

En la edición pasada la Verdeamarela abría su Mundial ante una complicada Croacia que lo puso de rodillas durante los primeros minutos pero apareció el salvador, Neymar, y dio vuelta las cosas. Fue 3-1 para Brasil que mostró que sin Neymar iba a sufrir demasiado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -